jueves enero 14 de 2021

Lina Marcela Hernández reinó en la primera etapa del Tour Femenino

15 diciembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Lina Marcela Hernández

Fotos: Éder Garcés-FCC 

Paz de Ariporo, 15 diciembre_ RAM_ La corredora antioqueña Lina Marcela Hernández (Colnago) se impuso este martes 15 de diciembre en la primera etapa del Tour Femenino y se convirtió en la primera líder de esta competencia, que se disputa simultáneamente con la Vuelta del Porvenir.

La primera jornada de estas carreras, con las que la Federación Colombiana de Ciclismo da cierre a la atípica temporada 2020, se disputó entre la capital del departamento de Casanare, Yopal, y la localidad de Paz de Ariporo, en la que las damas participantes recorrieron un total de 94.5 kilómetros.

La nacida en el municipio de El Carmen de Viboral volvió a ratificar el buen nivel que ha demostrado esta temporada, que ya la llevó al podio de la Vuelta a Colombia Femenina, y en un espectacular y apretado sprint se impuso en la primera jornada de competencias de la carrera para las damas del lote nacional.

Lina Hernández se quedó con la primera etapa del Tour Femenino

La corredora del Colnago CM Team llegó a la raya de sentencia tras 2 horas, 39 minutos y 23 segundos de carrera y en el embalaje venció a Marynes Prada (Supergiros) y a Sérika Gulumá, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

“Muy contenta con este triunfo en la primera etapa, estoy feliz de comenzar con pie derecho y de darle este bonito triunfo a mi equipo. Fue una victoria que se dio gracias a mi ubicación, sabíamos que la llegada sería un poco complicada, que era en un pueblo con muchas curvas, baches y muchos obstáculos, entonces sabíamos que quien entrara en la curva de primera y lanzara el embalaje podía ser la ganadora. Afortunadamente pude hacer primera y por el tipo de corredora que soy, que soy rodadora, pude hacer un sprint bastante largo y al final logré alzar las manos”.

La experimentada corredora se vistió como la primera líder de la edición 16 del Tour Femenino, superando por 1 segundo a Paola Muñoz (Avinal) y por 2 segundos a Marynes Prada.

La segunda fracción de esta competencia se disputará este miércoles entre la ciudad de Yopal y la localidad de Támara, sobre un trazado de 90.7 kilómetros.

Sobre esta jornada, Lina Hernández opinó que “será un día muy definitivo, pero no total, queda la contrarreloj individual, que será bastante importante y en la que me va muy bien”.

Share Button