jueves marzo 28 de 2024

Médicos en Cúcuta y Norte de Santander piden cuarentena generalizada e indefinida por la pandemia

11 diciembre, 2020 Oriente, Salud

 Cúcuta, 11 diciembre_ RAM_ A través de una carta, firmada por varios gremios de la medicina en Norte de Santander, le piden al gobernador y a los alcaldes que impongan medidas drásticas y restrictivas para frenar el rápido contagio del COVID-19.

En la carta, firmada por los gremios de la medicina en Cúcuta y Norte de Santanter, los trabajadores sugieren la aplicación de una cuarentena generalizada e indefinida en la capital, hasta que la capacidad hospitalaria llegue a niveles aceptables, pues actualmente está en el 97%.

En el texto se plantea que no hay compromiso ciudadano para cumplir con las medidas mínimas de bioseguridad y consideran que llegó el momento de aplicar la autoridad ante la inminente pérdida de vidas que se podría dar en los próximos días por el colapso del sistema de salud.

“Norte de Santander y Cúcuta están abocados a una tragedia de incalculable pérdida de vidas humanas, sin que hasta ahora las autoridades hayan tomado medidas contundentes que por su competencia les corresponden”, dice un aparte del texto.

Plantean ellos que es dolorosa la forma como se han venido perdiendo vidas de médicos y paramédicos en la ciudad intentando enfrentar el virus de manera generosa, pero además representa una amenaza adicional pues se están quedando sin el personal idóneo para hacerlo.

Dice la carta que la saturación de la capacidad instalada en los hospitales y clínicas, y la carencia de insumos médicos, “constituyen motivos más que suficientes para exigirles (…) la adopción de medidas inmediatas, eficaces y eficientes que estén acordes con la gravedad de la situación sanitaria regional”.

Share Button