domingo marzo 7 de 2021

Ministro de Hacienda ve difícil llegar a meta de inflación de 3% en 2021

11 diciembre, 2020 Económicas

Ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla,REUTERSDavid Estrada

BOGOTÁ, 11 diciembre (Reuters) – El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, consideró el viernes difícil que la inflación retorne a la meta de 3% el próximo año, en momentos en que el consumo interno se ve golpeado por la crisis económica derivada del coronavirus.

Los precios al consumidor acumularon un alza de 1,49% entre enero y noviembre, la mitad de la meta puntual de largo plazo establecida por el Banco Central e inferior al promedio esperado por el mercado de 1,7%.

«Desafortunadamente no creo que podamos cumplir la meta del Banco de la República que es de un 3%», dijo Carrasquilla durante un conversatorio virtual con empresarios. «Solo gradualmente volveremos a la meta», agregó.

El Gobierno tenía previsto una proyección de inflación de 3% para el próximo año en su marco fiscal de mediano plazo publicado en junio.

La baja inflación permitió al banco emisor recortar en un total de 250 puntos básicos su tasa de interés de referencia hasta llevarla a un mínimo histórico de 1,75% para impulsar la economía, que según analistas entró en recesión por la pandemia de coronavirus.

Share Button