domingo septiembre 25 de 2022

Minsalud impugnará fallo que exige pruebas PCR a viajeros que llegan al país

04 diciembre, 2020 Salud

Fernando Ruiz Gómez,Minsalud

Bogotá, 04 diciembre_ RAM_ El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió este viernes que, al no poder darle cumplimiento al fallo del Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, tendrá que impugnar esta decisión.

El alto funcionario señaló que la orden de exigirle la prueba PCR a viajeros que ingresen al país, pero también una cuarentena de 14 días, es imposible ante el número de vuelos diarios que llegan al país.

“Una vez leída la aclaración y como estamos en imposibilidad de cumplir el fallo, lo que procederá ahora será la radicación de la impugnación del fallo y continuará seguramente el proceso frente al tema”, manifestó el ministro Ruiz.

Ruiz afirmó además sobre el tema que “el incidente de desacato, que fue de forma inicial, por parte del abogado que instauró la tutela, desde el mismo día en el que se solicitaron las aclaraciones”.

“Un desacato es una actitud manifiesta de mala voluntad, de negligencia, buscar entorpecer o a conciencia engañar a la justicia y esta no es nuestra situación”, aseveró el alto funcionario.

El Ministro de Salud dijo que la imposibilidad de cumplir el fallo está centrada desde el punto de vista sanitario y de defensa de la salud pública del país.

Al tiempo que reiteró sobre “el poder aplicar un fallo que nos genera una situación extrema frente a la política de salud pública”, sostuvo el ministro Ruiz.

Por último, el alto funcionario aseguró que “una medida de cuarentena a 120.000 personas que viajan cada mes, implica efectos en salud mental y tranquilidad pública, los colombianos tenemos un nivel de agotamiento en este sentido”.

Share Button