jueves enero 14 de 2021

Quienes roban recursos de alimentación son ratas de alcantarilla: Duque

01 diciembre, 2020 Educación, Generales, Judiciales

 Bogotá, 01 diciembre_ RAM_ El presidente Iván Duque se refirió al escándalo por la entrega de 15 mil canastas nutricionales del ICBF a beneficiarios que registran como muertos, asegurando que aquellas personas que buscan artilugios para desviar recursos son ‘ratas de alcantarilla’ que merecen todas las sanciones.

Duque dijo que es doloroso que los niños no estén recibiendo este beneficio, por lo que hay que acelerar el cruce de base de datos entre la Contraloría, la Registraduría y el ICBF.

“Es doloroso que se presenten ratas de alcantarilla, que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregárselas a los niños de Colombia. Se ha venido haciendo un trabajo arduo, pero ciertamente tenemos que acelerar la entrada en funcionamiento del sistema Beto y el cruce de bases de datos con la Contraloría” aseguró.

El presidente dio instrucción es al ICBF y la Ministerio de Educación para que se denuncie penalmente a los contratistas que están entregando información fraudulenta.

“Lo cierto es que tenemos que ser contundentes frente a las ratas de alcantarilla que han tratado de desviar esos recursos, por eso yo le doy una instrucción muy clara al ICBF y también al Ministerio de Educación, que donde esté contratista entregando información fraudulenta nosotros mismos vamos a poner las denuncias penales” advirtió.

El presidente aseguró que el gobierno tiene ‘tolerancia cero’ contra estas conductas.

Share Button