jueves enero 14 de 2021

YouTube, Gmail y Google Drive se recuperan tras caída global

14 diciembre, 2020 Tecnología

Un logo de Google se observa en uno de los complejos de oficinas de la compañía en Irvine, California, Estados Unidos, REUTERS/Mike Blake

Irvine, California, Estados Unidos,14 dic (Reuters) – Servicios de Alphabet Inc, como YouTube, Gmail y Google Drive, fueron restaurados el lunes para la mayoría de los usuarios, tras una caída global de los servicios que afectó a miles de usuarios.

El sitio web de Google en el que se informan de las interrupciones dijo que los servicios que fueron afectados por casi una hora deberían de estar repuestos para la mayoría de los usuarios.

La compañía tiene algunos de los servicios de Internet más usados en el mundo. YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios conectados cada mes, con personas que ven más de 1.000 millones de horas de vídeo en su plataforma.

«¡Estamos de vuelta y funcionando!», dijo la plataforma de video en un tuit. Antes había tuiteado que muchos de sus usuarios tenían problemas para acceder.

Según el sitio web de monitoreo de interrupciones DownDetector, más de 12.000 usuarios de YouTube se vieron afectados en varias partes del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido e India.

Las interrupciones de algunas aplicaciones de Google no son raras, pero la del lunes afectó a todos sus servicios populares, incluyendo Google Hangouts, Google Chats y Google Meet, productos que la gente ha usado mucho durante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el portal Downdetector, sitio especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, la mayor cantidad de usuarios con problemas con Google se concentran en el territorio europeo. El portal expone que España, Italia, Irlanda, Francia, Alemania y Dinamarca son las naciones más afectadas por las fallas en Google.

De igual manera, el sitio indica que Colombia es una de las áreas con bajo número de reportes sobre fallas con los servicios del gigante del internet. No obstante, Downdetector señala que sí se están registrando usuarios con fallas en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Cabe destacar que esta no es la primera en el año que que los servicios de Google sufren una caída. El pasado mes de agosto se produjo una caída global del servicio, la cual fue solucionada después de 13 horas.

En ese entonces los usuarios de Google indicaron que tuvieron varias dificultades para realizar videollamadas con Meet y para acceder o editar sus archivos en Google Drive.

Share Button