martes octubre 4 de 2022

Revocan ‘carcelazo’ contra MinDefensa y director de la Policía

15 diciembre, 2020 Generales, Judiciales

Carlos Holmes Trujillo Mindefensa y Óscar Atehortúa director de la Policía Nacional

 Manizales, 15 diciembre_ RAM_ El Tribunal Superior Judicial de Manizales, en su sala de Decisión Civil de Familia, revocó el fallo de tutela que pedía cárcel para el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa .

Hace unos días se había dado a conocer que un juez de Chinchiná, Caldas, había emitido una orden de arresto contra ambos funcionarios por el incumplimiento de un fallo de tutela que ordenó promover el curso de ascenso al mayor Faiber Moreno Salazar.

En el acta, firmada por la magistrada Sofy Mosquera, se lee: “el auto proferido el 9 de diciembre de 2020 por el juzgado promiscuo de familia de Chinchiná, Caldas, dentro incidente de desacato promovido por el señor Faiber Jahir Moreno Salazar, por el incumplimiento de la sentencia proferida el 26 de agosto de 2019, y, en su lugar, declara que por el momento no hay lugar a señalar ningún tipo de sanción por cumplimiento de la sentencia proferida el 26 de agosto de 2019”.

En diálogo con BLU Radio, el mayor aseguró que la tutela la instauró en 2019 por salir retirado de la Policía en 2008, según su versión, sin razón alguna.

Me sacaron de la Policía el 30 de diciembre de 2008. Demandé eso ante eso ante la jurisdicción contenciosa administrativa en Nariño y, tanto en primera como segunda instancia, me dieron la razón. El fallo me salió a favor dijo

Share Button