martes enero 19 de 2021

Risaralda no tiene camas UCI disponibles para pacientes Covid-19

28 diciembre, 2020 Eje cafetero, Salud

Bogotá 28 de diciembre_ RAM_ El último reporte de la secretaría de salud informa que las camas UCI covid están ocupadas y que solo hay 48 para otras patologías.

Ya desde el pasado 19 de diciembre el departamento se encontraba en alerta roja, pues la ocupación UCI llegó a 92%.

Pese a que la ocupación está al 100%, el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que se ha hecho todo lo posible para que los pacientes que lo requieran sean movilizados.

Ante el colapso de esta atrás de cuidado crítico, se solicitará al gobierno nacional el apoyo con medicamentos para UCI y talento humano especializado.

«Ya con este balance, vamos a acudir a las instancias, Ministerio de Salud y superintendencia Nacional de Salud, para el apoyo; porque nos estamos dando cuenta que estamos cortos en talento humano de la primera línea de atención para Covid-19 en nuestro departamento, la cual se está viendo estrecha y, aparte de eso, el personal está cansando. Además, en el tema de los medicamentos desafortunadamente tenemos una escasez», dijo la directora de Salud Pública y gerente Covid, Sandra Gómez.

En días pasados, el departamento presentó un gran número de casos, por ejemplo, el pasado 23 de diciembre hubo 622 casos positivos.

Share Button