jueves enero 14 de 2021

Samsung se asocia con IBM para combinar 5G privado con «computación perimetral»

El logo de Samsung Electronics en una tienda en Seúl. Corea del Sur.REUTERS/Kim Hong-Ji/Files

Por Supantha Mukherjee

ESTOCOLMO, 16 diciembre (Reuters) – Samsung Electronics firmó el miércoles una asociación con IBM para combinar la «computación perimetral» con redes privadas 5G, en la más reciente unión entre grandes firmas tecnológicas que intentan ayudar a sus clientes a automatizar su producción.

La «computación perimetral» usa realidad aumentada y aprendizaje de máquinas para analizar datos masivos donde se reunieron -ya sea en una fábrica, plataforma petrolera u oficina- antes de pasar a servidores remotos en la «nube». Para que funcione, necesita transferencias de datos rápidas del tipo que brindan las señales 5G.

«La idea de poder conectarse en el perímetro y ejecutar aplicaciones de procesamiento rápido para las empresas tiene mucho sentido, especialmente cuando es en tiempo real o semi-real», dijo Taher Behbehani, gerente general de Samsung Electronics America.

Otro gigante de las telecomunicaciones, Verizon, firmó acuerdos hace dos meses con Microsoft y Nokia para intentar explotar el previsto aumento de la demanda en negocios que quieren usar nuevas herramientas, a medida que el 5G se vuelve onmipresente (https://reut.rs/37l563Q).

Los equipos 5G de Samsung, que cubren varias bandas del espectro 5G, funcionarán con las tecnologías en nube de IBM, incluida su plataforma perimetral, servicios de integración y productos de inteligencia artificial.

Steve Canepa, gerente general de negocios de comunicaciones de IBM, dijo que la colaboración ayudaría a las empresas a integrar sus datos con diferentes aplicaciones avanzadas.

El mes pasado, IBM lanzó https://reut.rs/3r2p0IJ una plataforma en nube dirigida a los operadores de telecomunicaciones que desplieguen redes 5G construidas con tecnología de su firma de software Red Hat. Ha contratado a 35 socios, incluidos proveedores de equipos de red y proveedores de software, entre ellos Samsung y Nokia, para construir un ecosistema.

Share Button