sábado enero 16 de 2021

Santa Fe logra su segunda estrella en Liga Femenina

Jugadoras del Independiente Santa Fe celebran con el trofeo de campeonas de la Liga Femenina Betplay Dimayoral vencer al América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogota.Foto VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 14 diciembre_ RAM_ Independiente Santa Fe se convirtió en el equipo más veces campeón del fútbol femenino en Colombia tras vencer 2-0 (4-1 global) al América en el partido de vuelta de la gran final, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El primer gol llegó al minuto 11 tras un remate de la capitana Fany Gauto, que abrió el marcador del partido y amplió el resultado global. La delantera

América de Cali intentó el empate al minuto 26 con su goleadora Catalina Usme, con un zapatazo de tiro libre que no logró pasar la portería de la costarricense Daniela Solera y se fue por encima del arco.

El segundo tanto del partido lo marcó Nubiluz Rángel en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 47, las ‘Leonas’ aprovecharon un tiro libre y elevaron el marcador a 2-0. La venezolana llegó a su cuarto gol con la camiseta cardenal tras 14 partidos jugados.

Santa Fe, primer campeón del fútbol femenino en Colombia, logró así su segunda estrella, luego de la alcanzada en 2017 y hará presencia en la Copa Libertadores 2021.

Share Button