viernes marzo 29 de 2024

Unos 18.000 habitantes de Puerto Carreño tendrán energía permanente

15 diciembre, 2020 Económicas

 Puerto Carreño, Vichada, 15 diciembre_ RAM_ Luego de padecer por décadas la oscuridad y la dependencia de la interconexión con Venezuela, Puerto Carreño -capital del Vichada- por fin tendrá energía propia y sin interrupciones.

Después de la crisis por la desconexión de la energía proveniente de Venezuela, se anunció que la capital del Vichada tendrá energía las 24 horas del día, tras un convenio firmado entre Electrovichada y RefoEnergy, convenio que tendrá vigencia los próximos 20 años.

Se beneficiarán cerca de 18 mil habitantes del municipio de Puerto Carreño, quienes tendrán acceso a energía eléctrica sin interrupciones gracias a la firma de un ‘OtroSí’ a un contrato firmado entre la empresa generadora de energía Refoenergy y Electrovichada.

El servicio será prestado a partir de este miércoles 16 de octubre y estará vigente los próximos veinte años, según lo consigna el contrato.

«Cerca de 18 mil habitantes de Puerto Carreño podrán contar con un servicio confiable y de calidad 100 por ciento local. Este nuevo servicio de energía ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades y permitirá seguir avanzando en la reactivación económica sostenible del departamento», señaló el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

El anuncio se da luego de una emergencia que duró cerca de un mes, cuando la empresa venezolana que prestó el servicio por más de 15 años al municipio, desconectó el circuito de interconexión, lo que ocasionó drásticos racionamientos, pues solo dependían de dos plantas

«Los últimos meses veníamos padeciendo con la prestación del servicio de energía, hecho que afectó nuestra economía. Hoy son buenas las noticias para nuestro municipio por que tendremos un servicio de manera permanente», manifestó el gobernador del Vichada, Álvaro León Flórez.

Señalaron desde Refoenergy que, en su fase inicial, el suministro eléctrico que se entregará, será a base de Diésel (ACPM), advirtiendo que una vez se logren asegurar todas las condiciones operativas, se iniciará con una generación de energía a partir de biomasa. Convirtiéndose en un municipio pionero en la utilización de dicha tecnología de producción limpia y renovable.

Share Button