miércoles enero 20 de 2021

¿Alcaldes dispuestos a comprar independientemente vacunas COVID?

13 enero, 2021 Regiones, Salud

Bogotá 13 de enero_ RAM_ En comunicaciones con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, se les preguntó a  diferentes alcaldes de Colombia sobre si comprarían independientemente las vacunas contra el coronavirus para sus poblaciones.

La anterior inquietud surge después del anunció del Gobierno de permitir a terceros (alcaldías y privados) la compra independiente de las dosis contra la COVID.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ya había planteado en el pasado una compra independiente. Además, afirmó: “A nosotros nos contactó Astrazeneca para ofrecer vacunas a la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue enfático en decir que «las alcaldías y gobernaciones no tienen por qué buscar la vacuna y ganar créditos políticos con ella”.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que no se ha pensado en esa posibilidad, debido a que gran parte de las vacunas que compre el Gobierno irían a la población de la capital, a pesar de que el MinSalud no se ha comprometido con una cantidad determinada para la ciudad.

Share Button