viernes marzo 29 de 2024

América y Rionegro Águilas 1-1 por la segunda fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

24 enero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Aldair Rodriguez del América y Carlos Ramirez de Águilas Doradas durante partido por la fecha 2 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre América de Cali y Águilas Doradas Rionegro jugado en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira. Foto VizzorImage / Nelson Rios / Cont

 Palmira, 24 de enero_ RAM_ América de Cali y Águilas Doradas debutaron este domingo en el Torneo Apertura 2021, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Un desabrido empate abrió el camino de ambas escuadras en la Liga de este año

.En el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira, América de Cali ejerció como local ante Águilas Doradas, dando continuidad a la segunda fecha de la Liga I-2021, en un compromiso que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Santiago Moreno en los locales y Jhon Pérez en la visita.

Las acciones comenzaron y en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos contó con la profundidad y precisión necesarias para abrir el marcador. Los ‘dorados’ tuvieron varias escaramuzas sobre el arco de Joel Graterol, con dos remates muy desviados de Jhon Fredy Salazar.

Sin embargo, en tiempo de reposición, América tuvo su oportunidad y se fue en ventaja antes de irse al camerino. Moreno armó una pared con Rafael Carrascal y entró al área para sacar un potente remate que vulneró el arco de Carlos Bejarano, festejando el 1-0 parcial.

Rápidamente, al inicio de la segunda mitad, América volvió con peligro sobre el arco visitante con un potente remate de Daniel Quiñones que despejó de gran manera el guardameta Bejarano.

Después de los 50 minutos, Águilas cambió su chip y comenzó a generar fútbol ofensivo para así buscar el empate. Al 51′, Jeison Quiñones enganchó en el área y sacó un remate que desvió Pablo Ortiz, quien evitó el empate; pero cuatro minutos más tarde, el mismo Ortiz derribó a Alejandro Artunduaga en el área, y el juez decretó cobro desde el punto penal.

Al 56′, Pérez tomó el esférico y ejecutó un gran cobro al ángulo superior derecho del arco, engañando a Graterol, quien voló al otro costado, y festejó el 1-1.

Los minutos pasaron y la profundidad se fue esfumando nuevamente de los equipos. Poco después del minuto 70, los ‘escarlatas’ tuvieron dos oportunidades de irse arriba en el marcador. Aldair Rodríguez desperdició la ventaja bajo el arco con un doble remate que salió sobre el travesaño; y Luis Sánchez erró su intento tras una asistencia de Cristian Arrieta.

Águilas respondió con los pies de Eliser Quiñones, quien sacó un potente remate cruzado de pierna izquierda que salió ligeramente desviado del arco de Graterol.

Así, el compromiso cumplió su tiempo y ambos equipos dividieron honores. América y Águilas sumaron su primer punto en la Liga I-2021; y ahora los ‘escarlatas’ se preparan para visitar al Junior de Barranquilla, mientras los ‘dorados’ serán locales ante Independiente Santa Fe.

Share Button