domingo septiembre 25 de 2022

Capturado un miembro de las disidencias de las FARC vinculado con asesinatos de líderes sociales

29 enero, 2021 Judiciales Europa Press

Guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Foto LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZU / Europa Press

Europa Press

Bogotá, 29 de enero_ RAM_ El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este viernes la captura de Víctor Cabeza, alias ‘Víctor’, un presunto miembro de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vinculado con el asesinato de líderes sociales y guerrilleros desmovilizados y en proceso de reincorporación a la vida civil.

En concreto, según Duque, alias ‘Víctor’, capturado en el departamento del Cauca, es el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual ‘E 30’ Rafael Aguilera. Según las autoridades colombianas, presuntamente es el autor del homicidio de Luis Fernando Hurtado García, ocurrido en octubre de 2019 en Cauca, que se encontraba en proceso de reincorporación.

En la operación han participado la Policía de Colombia y la Fiscalía General del país latinoamericano. «Aquí se ha hecho un trabajo articulado con la Fiscalía General; se esclarecen estos hechos y se actúa, y esa ha sido la línea operacional», ha destacado Duque, según un comunicado de la Presidencia de Colombia.

Está acusado de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Share Button