viernes enero 15 de 2021

Capturan a Carlos Albornoz, exdirector de la DNE

07 enero, 2021 Judiciales

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE

 Bogotá 07 de enero_ RAM_ Al búnker de la Fiscalía General fue trasladado el exdirector de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE,  entre 2006 y 2009, Carlos Albornoz, capturado este jueves en la tarde por miembros del CTI de la Fiscalía para que pague la condena que le fue impuesta en diciembre pasado.

Albornoz fue condenado hace pocas semanas como responsable de irregularidades en la venta de varios bienes de la DNE cuando estuvo al frente de la entidad, tras ser hallado culpable de los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal.

Uno de los casos por los que Albornoz fue hallado responsable se relaciona con la venta a un menor precio del real del centro comercial Villa Country, ubicado en Barranquilla.

Según el juez, hubo una especie de “contubernio” entre Albornoz y Camilo Bula, por entonces depositario de bienes de la DNE, para beneficiarse económicamente.

Bula se acogió a un principio de oportunidad con la Fiscalía para explicar cómo altos funcionarios habrían participado en el desfalco mediante la adulteración de documentos.

Bula está condenado desde 2013 por cohecho (soborno) y peculado (fraude) a favor de terceros.

Share Button