lunes marzo 25 de 2024

Eduardo Lara, nuevo director técnico del Once Caldas

03 enero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Manizales, 03 de enero_ RAM_ Este domingo Once Caldas oficializó a través de sus redes sociales la vinculación del colombiano Eduardo Lara como el nuevo técnico del ‘blanco blanco’.

Lara sustituirá desde este lunes a Húbert Bodhert , quien renunció al cargo el 1 de enero. Además, el vallecaucano estará acompañado por José Helmer Silva, asistente técnico, y Harold Rodríguez, preparador físico.

En el comunicado del Once Caldas también destacan los éxitos del técnico colombiano como “la clasificación y participación a cinco mundiales categorías sub 17 y sub 20”. Asimismo, obtuvo el título del Torneo Esperanzas de Toulón en Francia 2011.

El entrenador de 61 años estará acompañado de Helmer Silva y Harold Rodríguez en su cuerpo técnico.

El último trabajo del caucano había sido en el Envigado, equipo que dirigió por un año hasta septiembre de 2019. Su mayor logro fue el título en el Sudamericano sub 20 de 2005 en el que Colombia se coronó campeón con una generación dorada comandada por Hugo Rodallega, Fredy Guarín, Radamel Falcao y Abel Aguilar.

Y es que través de una carta en sus redes sociales, Hubert Bodhert empezó 2021 presentando su renuncia al Once Caldas, un club que, parece, respaldaba su continuidad.

“He tomado la decisión de no seguir siendo parte del Once Caldas. Hoy cierro un ciclo importante en mi vida laboral”, dice.

El DT cartagenero de 48 años era el entrenador que más tiempo de trabajo llevaba en un mismo equipo del fútbol colombiano con un ciclo de tres años, pues fue presentado el 7 de diciembre de 2017.

Sin embargo, pese a que su impacto fue inmediato una vez asumió el cargo en el Once Caldas, alejándolo de los puestos de descenso tras una campaña complicada de Francisco Maturana, los últimos dos años no fueron los mejores para él, pues el club no logró clasificarse a los cuadrangulares.

Bodhert se despidió con un saldo de 42 triunfos, 33 empates y 31 derrotas en 106 partidos dirigidos por liga. Ahora Lara tomará el timón.

Share Button