martes marzo 26 de 2024

El Barça demandará al periódico El Mundo por publicar el contrato de Messi

Lionel Messi durante el partido de Copa del Rey del Fútbol Club Barcelona y el Rayo Vallecano disputado en el Estadio de Vallecas en Madrid, España, REUTERS/Sergio Pérez

BARCELONA, 31 ene (Reuters) – El Fútbol Club Barcelona anunció el domingo que emprenderá acciones legales contra el diario español El Mundo por publicar el contrato de Lionel Messi con el club.

El Mundo publicó todos los detalles del contrato que Messi firmó con el Barça en 2017 con validez hasta junio de 2021.

El diario afirmó que el contrato, que fue descrito previamente por el periódico francés L’Equipe como el más lucrativo del fútbol mundial, había contribuido a los recientes problemas financieros del club, que se han visto agravados por la pandemia de COVID-19.

Las últimas cuentas del Barça mostraron que su deuda neta se había duplicado hasta los 488 millones de euros (592,24 millones de dólares), mientras que el presidente en funciones del club, Carles Tusquets, dijo recientemente que se habían visto obligados a retrasar los pagos a los jugadores.

El Barcelona negó cualquier responsabilidad por la publicación del contrato en un comunicado https://www.fcbarcelona.es/es publicado en su página web, en el que lamentó su difusión por tratarse de un «documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes».

El comunicado añadió: «El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.»

Messi, que llegó al Barça en 2000 con 13 años y debutó con el primer equipo en 2004, es el mayor goleador de la historia del club con 650 goles, habiendo dado también 280 asistencias en 755 partidos con los catalanes.

También es su capitán y su jugador con el mejor palmarés, con 10 títulos de Liga, cuatro Ligas de Campeones y seis Copas del Rey.

El argentino intentó abandonar el Barça el pasado mes de agosto a través de una cláusula de liberación de su contrato, pero finalmente decidió quedarse para evitar un proceso judicial con el club.

A partir de junio podrá marcharse gratis a cualquier club si así lo desea, pero no ha descartado quedarse en el Barça, ya que en una entrevista en diciembre dijo que tomaría su decisión al final de la temporada.

Share Button