martes marzo 26 de 2024

Falleció uno de los más reconocidos líderes sindicales en Colombia, Julio Roberto Gómez, por COVID-19

26 enero, 2021 Generales Agencia Anadolu

Julio Roberto Gómez ,presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Colombia,

Agencia ANADOLU

Bogotá, 26 de enero_ RAM_ El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Colombia, Julio Roberto Gómez, falleció en la noche del lunes 25 de enero debido a una “complicación respiratoria” derivada de coronavirus (COVID-19).

Gómez, de 70 años, era uno de los más reconocidos líderes sindicales del país y estaba internado en la Clínica Cafam Calle 93 de Bogotá desde el pasado 27 de diciembre.

La CGT lamentó el deceso de su líder mediante un mensaje en redes sociales.

“Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por COVID-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”, dice el texto.

El dirigente gremial padecía diabetes y permanecía en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en una condición crítica en los últimos días.

A pesar de su situación de salud, Julio Roberto Gómez lideró las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales por parte de las centrales obreras para conciliar el aumento del salario mínimo para 2021.

El presidente colombiano Iván Duque expresó sus condolencias: “Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación”, dijo el mandatario

Share Button