lunes marzo 25 de 2024

Joe Biden recibe segunda dosis de la vacuna COVID-19

Insto a todos a que se vacunen una vez que sea su turno. Porque solo juntos podemos salvar vidas y vencer este virus.. Joe Biden

 Agencia ANADOLU

Washington, D.C 11 de enero_ RAM_ «Hago esto para demostrar que la gente debe estar preparada para tomar la vacuna cuando esté disponible», aseguró el presidente electo de EEUU.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el lunes su segunda dosis de la vacuna COVID-19, fabricada por la empresa farmacéutica americana Pfizer y su socio alemán BioNTech.

El evento se transmitió en vivo desde Delaware, donde nació Biden y se encuentra su sede de transición de la campaña. «Hago esto para demostrar que la gente debe estar preparada para tomar la vacuna cuando esté disponible. No hay nada de que preocuparse. Estoy esperando la segunda vacuna y también lo está Jill [su esposa]», dijo antes de vacunarse.

Esta segunda dosis la recibió luego de tres semanas, cuando recibió la primera dosis el 21 de diciembre.

Aunque EEUU ha distribuido 8 millones de dosis desde el 14 de diciembre, con 4 millones que llegaron la semana pasada, el total está muy por debajo de la meta establecida por la administración saliente de Trump, que tenía como objetivo distribuir 20 millones de dosis para finales de 2020.

Uno de los objetivos de la administración Biden es distribuir 100 millones de dosis durante sus primeros 100 días en el cargo.

Casi 8,99 millones de personas en EEUU han recibido la primera dosis, y al menos se han distribuido 25,5 millones de dosis hasta el lunes a las 9.00 a.m. hora de Washington, D.C., según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, una encuesta reveló que sólo la mitad de la población quiere recibir la vacuna, mientras que una cuarta parte de los adultos no estaban seguros de vacunarse. Cabe recordad que EEUU sigue liderando el mundo con más de 22,4 millones de casos y más de 374.000 muertes, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Share Button