jueves julio 29 de 2021

La Equidad derrotó a Atlético Nacional en Zipaquirá

25 enero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Stalin Motta de La Equidad y Yerson Cándelo de Atlético Nacional, disputan el balón durante partido entre La Equidad y Atlético Nacional, de la fecha 2 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio Héctor “El Zipa” González en la ciudad de Zipaquirá Foto VizzorImage / Daniel Garzon / Cont.

Zipaquirá, 25 de enero_ RAM_ La Equidad venció como local a Atlético Nacional en el estadio Los Zipas de Zipaquirá con marcador de 1-0. El único gol del partido en la tarde cundinamarquesa fue anotado por Pablo Sabbag tras asistencia de Daniel Mantilla.

La Equidad sigue pisando fuerte en el inicio del campeonato y en esta ocasión venció en condición de local en Zipaquirá a Atlético Nacional por la mínima diferencia.

El primer tiempo fue de trámite, sin oportunidades claras para ninguno de los dos lados. La Equidad intentó por medio de la pelota quieta y Nacional con alguna incursión por los costados, pero sin exigir a los arqueros.

La dos más claras del primer tiempo las tuvo La Equidad de media distancia, primero con Mantilla y después con Sabbag, pero en ambos tuvo destacadas intervenciones el golero Quintana.

Debieron pasar 58 minutos para que Nacional tuviera su primer disparo al arco, cuando Vladimir Hernández activó su gambeta y desde media distancia probó con un disparo fácil de contener para Bonilla.

El único tanto del marcador llegó sobre los 65′, cuando Mantilla recibió un balón en profundidad por izquierda, a espaldas de Palacios, y sacó un centro rasante para la aparición en el centro del área de Sabbag, quien cambió la dirección del balón y puso el 1-0.

Con el gol en contra, Nacional movió el banco y adelantó líneas y su fútbol mejoró. La respuesta fue solo tres minutos después, con un regate que quiso definir con una vaselina Andrade, ocasionando el rebote de Bonilla que cazó, pero envió por encima Perlaza.

El visitante tuvo dos intervenciones ofensivas más, primero con un remate rasante y después con un cabezazo, pero en ambas ocasiones contuvo Ospina.

Con el resultado, La Equidad alcanzó los cuatros puntos, mientras que Nacional se quedó con tres. En la próxima fecha, el ‘asegurador’ visitará a Deportes Tolima, mientras que el ‘verdolaga’ recibirá a Deportivo Pereira.

Share Button