jueves marzo 28 de 2024

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna se puede aplicar hasta seis meses después

covid-19 coronavirus vaccination concept

Agencia ANADOLU

Bogotá, 26 de enero_ RAM_, 26 de enero_ RAM_ Un grupo de expertos le indicó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Moderna se puede aplicar hasta seis semanas después de la primera en circunstancias excepcionales.

Lo más recomendable es administrar dos dosis de dicha vacuna con un intervalo de 28 días, pero la segunda inyección puede “ser postergada hasta 42 días” si existe una fuerte presencia de la enfermedad en un país y escasez de vacunas, detalló un comunicado de las Naciones Unidas.

La vacuna de Moderna ya se ha autorizado en varios países. Pese a esto, la OMS destacó que todavía no ha recibido la autorización para su uso de emergencia.

“Moderna está trabajando con la OMS enviando datos y estamos revisando las pruebas para incluirla en el listado de uso de emergencia. Estamos trabajando con Moderna para avanzar lo más rápidamente posible”, manifestó la responsable de vacunas de la OMS, Kate O’Brien.

La OMS manifestó que no se recomienda el uso de este fármaco en mujeres embarazadas, a no ser que el “beneficio sobrepase los riesgos potenciales”, como el caso de trabajadoras de la salud.

A su vez, los especialistas desaconsejaron que los viajeros internacionales sean vacunados si no forman parte de un grupo de riesgo prioritario.

Por otra parte, la Universidad Johns Hopkins remarcó que a nivel global hay más de 100 millones de casos de coronavirus.

Estados Unidos, la India y Brasil son las naciones con mayor afectación debido a la pandemia, puntualizó el centro educativo.

Según la Universidad Johns Hopkins, EEUU registra 25,3 millones de infectados, seguido por la India con 10,6 millones y Brasil con 8,8 millones.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

Share Button