viernes septiembre 30 de 2022

Llegan a Colombia dos nuevos ultracongeladores para conservar las vacunas contra el coronavirus

19 enero, 2021 Salud Agencia Anadolu

Estos son los ultracongeladores que albergarán las vacunas contra la COVID-19 en Colombia

 Agencia ANADOLU

Bogotá, 19 de enero_ RAM_ El objetivo del Gobierno colombiano es llegar a 50 que llegarán a diferentes partes del territorio nacional como parte del plan de vacunación contra la COVID-19.

Este martes llegaron a Colombia dos nuevos ultracongeladores para conservar las vacunas contra el coronavirus que necesitan mantenerse a temperaturas bajo cero para su correcto funcionamiento.

Los ultracongeladores fueron llevados a una bodega donde se encuentran los otros cuatro de estos refrigeradores que llegaron al país en días pasados. En la actualidad el país cuenta con seis ultracongeladores y está a la espera de 44 más para repartirlos por diferentes regiones.

“La bodega cuenta con 2.000 metros cuadrados en dos áreas principales: una seca de 600 metros para almacenamiento de insumos, jeringas y medicamentos; y otra de 600 metros cuadrados por 8 metros de altura para refrigeración y congelamiento de hasta -20 grados centígrados”, explicó Gerardo Burgos Bernal, secretario general del Ministerio de Salud.

Los ultracongeladores y la bodega serán utilizados tanto para la campaña de vacunación contra la COVID-19, como para las vacunas utilizadas anualmente en el Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI).

Burgos agregó que Colombia “cuenta con la capacidad logística para administrar los biológicos que llegarán al país”, por lo que ya se está capacitando al personal para el manejo de estos equipos y el mantenimiento de la cadena de frío.

Share Button