domingo marzo 7 de 2021

Manizales extiende toque de queda y pico y cédula hasta el 31 de enero

23 enero, 2021 Caldas, Manizales, Neira, Salud

Preven Contagio de Covid-19. Foto Alcaldía de Manizales

 Manizales, 23 de enero_ RAM_ La Alcaldía de Manizales dio a conocer que luego de la autorización del Gobierno Nacional para continuar con las medidas  restrictivas como toque de queda nocturno y pico y cédula en el día, estas tendrán una vigencia hasta el próximo domingo 31 de enero de 2021.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno Municipal Diana Mejía Grand, al explicar el Decreto 0033 del 22 de enero de 2021, en el que “se ordena un toque de queda total desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana desde el día sábado 23 de enero hasta el día domingo 31 de enero de 2021, permitiendo los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020”.

Así mismo, se prorroga la medida de pico y cédula para comprar bienes y acceder a servicios en establecimientos comerciales desde las 00:00 horas del día sábado 23 de enero hasta las 11:59 p.m. del día domingo 31 de enero de 2021, comenzando este sábado 23 de enero con los números impares 1,3,5,7,9.

“Es preciso señalar que estas medidas se toman porque hoy la ocupación de las salas UCI están por encima del 84% según lo ha reportado la Secretaría de Salud Municipal, por lo tanto, se prohíben otras acciones como eventos público para evitar el colapso de camas las camas de cuidados intensivos en la red hospitalaria de la ciudad”, concluyó la jefe de seguridad de la capital caldense.

Desde la Alcaldía de Manizales reiteran que están exentos del pico y cédula los hoteles y restaurantes inscritos en el plan piloto, mientras que el resto si incumplen la medida, serán sancionados.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Departamento Jhon Jairo Castaño Flórez, ha dicho que teniendo en cuenta que las estrategias encaminadas a reducir las aglomeraciones han mostrado resultados para retrasar y disminuir la tasa de contagio, se hace necesario invitar a los alcaldes municipales a que adopten las medidas necesarias, que permitan afrontar la situación y disminuir la ocupación de las camas UCI en el departamento.

Por eso, desde la Gobernación de Caldas exhortaron a los alcaldes del departamento a adoptar las medidas necesarias que conlleven a retrasar y disminuir la propagación y tasa de contagio del COVID- 19, mientras que le ordenan a la Polícia Nacional, que realice los controles estrictos y operativos para el respeto y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de comportamiento del ciudadano en el espacio público.

Share Button