jueves abril 25 de 2024

Medellín derrotó 0-1 a Bucaramanga con gol de Matías Mier a los 87′

31 enero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores del Medellín celebran después de anotar el primer gol durante partido por la fecha 3 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Independiente Medellín jugado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga Foto VizzorImage / Jaime Moreno / Cont

Bucaramanga, 31 de enero_ RAM_  Independiente Medellín derrotó 0-1 al Atlético Bucaramanga con solitaria anotación de Matías Mier y conquistó su segundo triunfo consecutivo en el certamen. Con este resultado, el ‘poderoso’ llegó a seis unidades de nueve posibles, mientras el ‘leopardo’ se quedó con tres puntos.

Tras el pitazo inicial, el partido se tornó parejo, con poca profundidad en arcos contrarios, siendo Bucaramanga el equipo que manejó la posesión del balón, sumando más hombres en campo rival. Por su parte, Medellín se mostró seguro en fase posterior y con su 4-5-1 pobló la mitad del campo para cerrarse y brindarle poco espacio al rival.

Luego de transcurrir los primeros 15 minutos, el cuadro ‘leopardo’ encontró espacios para fabricar la primera opción tras un pase filtrado de Montoya para Fernández, quien remató cruzado y encontró bien ubicado a Vásquez. Así mismo, el local creció, empezó a juntarse en la mitad y utilizó la vía de la media distancia para lastimar, siendo Montoya con un zapatazo quien exigió al golero rival sobre los 22 minutos.

Tuvo que pasar más de media hora de partido para que Medellín fabricara su primera oportunidad de peligro, teniendo a Mier como el jugador más activo para generar y asociarse con sus compañeros. A los 35′, el uruguayo ejecutó un cobro de tiro libre, rematando potente para la buena respuesta del arquero Chaverra, quien en dos tiempos se quedó con el esférico.

Para la etapa complementaria, Medellín realizó un par de sustituciones y se animó en ofensiva, donde se mostró intenso y sobre los 53′ el recién ingresado Sánchez intentó con un disparo cruzado para inquietar suelo contrario. De igual manera, el ‘poderoso’ siguió jugando en campo ajeno, adelantó líneas y Loaiza encontró espacios para asistir en profundidad a Castro, quien remató pasando cerca del horizontal a los 60′.

Con el pasar de los minutos el cuadro visitante creció en su fútbol, se juntó con variantes en la mitad y Mier volvió a inquietar predios ajenos con un zapatazo de media distancia que pasó cerca del vertical defendido por Chaverra a los 70′.

Teniendo el dominio territorial y con la posesión de balón en suelo ajeno, el elenco antioqueño siguió carburando predios de Chaverra con una jugada colectiva en la que participó Vuletich, quien eludió al arquero y metió un centro al punto penal para la llegada de Sánchez que remató y su disparo fue contenido con un manotazo abajo por el golero ‘leopardo’ sobre los 78′.

Después de tener el partido a su favor, Medellín conquistó su primera anotación a los 87′, luego de una jugada en la que Sánchez levantó un centro para Vuletich, quien sirvió como pívot para bajarla a Matías Mier quién luchó con el defensor rival y alcanzó a definir abajo para poner el 0-1.

Sobre los minutos finales el equipo ‘poderoso’ administró el resultado, se cuidó en fase posterior y apostó a las transiciones ante un rival que careció de ideas durante todo el segundo tiempo y que poco intentó para igualar el compromiso. Final 0-1.

Fecha 3 – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

29 de enero 

Jaguares FC 2-0 Alianza Petrolera

Deportivo Cali 1-1 Envigado FC

30 de enero 

Patriotas FC 1-1 Boyacá Chicó

Águilas Doradas 0-2 Independiente Santa Fe

Atlético Nacional 5-2 Deportivo Pereira

Junior FC 2-1 América de Cali

31 de enero

Deportes Tolima 1-0 La Equidad

Atlético Bucaramanga 0-1 Independiente Medellín

1 de febrero 

Millonarios FC vs Once Caldas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Héctor “El Zipa” González

Televisión: Win +

Descansa: Deportivo Pasto

Share Button