sábado septiembre 24 de 2022

Medellín le dio vuelta al partido y derrotó a Patriotas 2-1

22 enero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Agustin Vuletich del Medellín celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 2 entre Deportivo Independiente Medellín y Patriotas Boyacá como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Foto VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Medellín, 22 de enero_ RAM_ Pese a iniciar perdiendo con gol de Oscar Vanegas, Independiente Medellín logró reponerse y revirtió el resultado para terminar venciendo 2-1 a Patriotas en la apertura de la segunda jornada. Con este triunfo, el cuadro ‘poderoso’ logró sus primeros puntos en la Liga, luego de iniciar perdiendo ante Junior en Barranquilla.

Tras el pitazo inicial el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo Patriotas el más atrevido en fase ofensiva ante un Medellín carente de ideas en la mitad y poco profundo para lastimar. A los 7′, el cuadro visitante armó una acción de riesgo, donde Aladesanmi se juntó con Rito, quien sacó un derechazo que pasó cerca.

Luego de los primeros 15′ de dominio territorial, el elenco boyacense desequilibró el partido por medio de una pena máxima, tras una mano de Loaiza dentro del área. Oscar Vanegas tomó el cobro y remató fuerte para la intervención del golero Vásquez, quien dio rebote que lo capitalizó el mismo ejecutante para inflar la red y poner el 0-1 en el marcador sobre los 18 minutos.

Sin embargo, la reacción del ‘poderoso’ fue rápida, adelantó líneas y pisó con peligro terrenos contrarios para igualar las acciones. A los 24′, Mier lanzó un tiro de esquina que no logró rechazar la defensa visitante y aprovechó Agustín Vuletich con un zapatazo arriba para vencer al guardameta Mosquera y colocar el 1-1 en el juego.

Con el tanto del empate, Medellín creció en su fútbol, recuperó la posesión del balón y Mier se activó en la mitad, donde el conjunto paisa inició a juntarse y generar opciones para irse adelante en el resultado. Después de un cabezazo de Vuletich a los 27′, el local siguió carburando y encontró la vía de la media distancia para incomodar, siendo Harrys el que probó con un remate desde fuera del área cuando el reloj marcaba 32′.

Tras un término del primer tiempo con pocas emociones, Medellín salió con intensidad para la etapa complementaria, sumando varios hombres en ataque y buscando vías para perforar la equilibrada defensa del rival. Luego de un disparo de Harrys, el ‘poderoso’ volvió a generar peligro con Mier sobre los 58′, quien encontró espacios y se decidió por un zurdazo que pasó pegado al palo izquierdo de Mosquera.

Medellín siguió insistiendo por diferentes vías, siendo Mier el que se adueñó del mediocampo y generó espacios para lastimar. A los 70′, el uruguayo inició una acción colectiva, donde se juntó por derecha con Arboleda, quien ganó la línea y levantó un centro para la aparición de Agustín Vuletich que con una media vuelta remató contra el piso para vencer a Mosquera y darle vuelta al resultado. 2-1.

Con la victoria a favor, el elenco antioqueño manejó la recta final del juego ante un equipo que careció de ideas y profundidad para igualarlo. Medellín administró el resultado y logró su primera victoria en Liga.

Datos previos a la fecha 2 – LIGA BETPLAY DIMAYOR I-2021

Independiente Medellín 2-0 Patriotas Boyacá 

Envigado FC Vs Deportivo Pasto

o Deportivo Pasto perdió solo dos de sus últimos 10 duelos ante Envigado en Primera A (4V 4E).

o Envigado solo ganó uno de sus últimos 14 duelos en Primera A (6E 7D); su victoria fue ante Independiente Medellín por 2-1.

o Deportivo Pasto no ganó ninguno de sus últimos cinco duelos como visitante en Primera A (2E 3D); esta victoria fue ante Junior por 0-1.

o Francisco Báez marcó un gol en propia puerta en el debut de Envigado ante Millonarios, por el debut en el Apertura 2021; fue su primer autogol en la Primera A de Colombia (57 PJ).

o Juan Sebastián Herrera marcó los dos goles de Deportivo Pasto en su debut en el Apertura 2021 ante La Equidad; fue su primer doblete en Primera A.

La Equidad Vs Atlético Nacional

o Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 10 duelos ante La Equidad en Primera A (5V 4E); el Verdolaga ganó 4-3 el más reciente.

o La Equidad perdió solo uno de sus últimos 11 partidos de Primera A (5V 5E).

o Atlético Nacional ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Primera A (1D), además de obtener una victoria sin jugar ante Cúcuta.

o En el debut de Atlético Nacional en el Apertura 2021, Aldair Quintana mantuvo su valla invicta, realizó nueve atajadas e incluso detuvo un penal; es el primer arquero con valla invicta, penal detenido y 9+ atajadas en un partido de Primera A de Colombia desde septiembre de 2018 (Geovanni Banguera, jugando para Huila ante América de Cali).

o Diego Herazo marcó los dos goles de La Equidad en su debut en el Apertura 2021 ante Deportivo Pasto; fue su primer doblete en Primera A.

Independiente Santa Fe Vs Deportes Tolima

o Santa Fe ganó su último duelo ante Deportes Tolima en Primera A, pero no le gana dos seguidos desde 2015 (16 partidos jugados ante el Pijao desde entonces).

o Santa Fe acumula 23 duelos invicto como local en Primera A (17V 6E); ganó los ocho más recientes.

o Deportes Tolima no ganó ninguno de sus últimos cinco partidos de Primera A (1E 4D); es su

mayor racha desde febrero de 2020 (5E 1D).

o Michael Rangel falló un penal en la derrota 0-2 de Santa Fe ante Nacional en el debut por el

Apertura 2021; había convertido nueve de los anteriores 10 penales que había pateado en Primera A.

o Daniel Cataño, de Tolima, fue el futbolista con más chances creadas (6) en la primera jornada del Apertura 2021.

Once Caldas Vs Junior FC

o Desde que se juegan torneos cortos, Once Caldas ha recibido 23 veces a Junior en Primera A, sufriendo solamente dos derrotas (14V 7E); sin embargo, una de esas dos derrotas se dio en el último enfrentamiento en que el Blanco Blanco fue local ante el Tiburón (0-1, en marzo de 2019).

o Once Caldas acumula cuatro partidos invicto en Primera A (2V 2E), y ganó sus dos juegos de local en esta racha.

o Junior acumula siete duelos invicto como visitante en Primera A (3V 4E); es su mejor racha desde abril de 2019 (3V 5E).

o Once Caldas intentó siete remates contra 22 de Tolima en el debut en el Apertura 2021; es su peor diferencia de remates (-15) en un partido de Primera A desde febrero de 2018 (también -15 ante Huila).

o Teófilo Gutiérrez marcó el gol de Junior en el debut en este Apertura 2021, ante Independiente Medellín; está a un solo gol de igualar su total en Primera A en 2020 (2 goles en 18 partidos).

América De Cali Vs Águilas Doradas

o América de Cali obtuvo tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro duelos ante Águilas Doradas en Primera A.

o América de Cali ganó su último partido de local en Primera A (la final, 3-0 vs. Santa Fe), cortando una racha de cuatro juegos sin victorias en casa (1E 3D).

o Águilas Doradas se mantuvo invicto en sus últimos nueve partidos de Primera A (6V 3E); es su mayor racha desde 2016 (8V 3E).

o América de Cali ganó su primer partido en cada uno de los últimos seis torneos de Primera A.

o Los últimos 18 goles de Águilas Doradas en Primera A fueron desde dentro del área (incluyendo 5 de penal).

Jaguares FC Vs Atlético Bucaramanga

o Atlético Bucaramanga no perdió ninguno de sus 10 enfrentamientos ante Jaguares en Primera A (4V 6E).

o Jaguares no ganó ninguno de sus últimos 13 partidos de Primera A (9E 4D); su última victoria fue en septiembre, contra La Equidad, por 2-0.

o Atlético Bucaramanga no ganó ninguno de sus últimos cinco partidos de visitante en Primera A (2E 3D); empató los dos más recientes.

o Jaguares intentó solo siete remates en su debut en el Apertura 2021 (derrota 0-1 ante Deportivo Cali); su promedio en el Campeonato 2020 fue de 12,5 disparos por partido.

o Ningún jugador de Atlético Bucaramanga remató más de una vez en el debut en este Apertura 2021 (triunfo 2-0 ante Boyacá Chicó); el Leopardo tuvo en total siete remates; prácticamente la mitad que su promedio en el Campeonato 2020 (13,5).

Deportivo Pereira Vs Deportivo Cali

o Deportivo Cali no perdió ninguno de sus últimos seis duelos ante Deportivo Pereira en Primera A (3V 3E); los dos más recientes finalizaron en empate.

o Deportivo Pereira no ganó ninguno de sus últimos 10 duelos como local en Primera A (5E 5D); su última victoria fue 1-0 ante Jaguares de Córdoba, en febrero de 2020.

o Deportivo Cali debutó con victoria 1-0 ante Jaguares en el Apertura 2021; solo en dos de los últimos 30 torneos de Primera A logró ganar los primeros dos partidos (Apertura 2013 y Finalización 2019).

o Brayan Castrillón, de Deportivo Pereira, fue el único futbolista que logró anotar y asistir en la primera jornada del Apertura 2021; además, recibió cinco faltas (2º máximo en la jornada).

o Juan Camilo Angulo anotó desde fuera del área el gol de Deportivo Cali en su debut en el Apertura 2021; los últimos seis goles del Azucarero desde fuera del área en Primera A fueron anotados por seis jugadores diferentes (Dinenno, Rivera, Lizarazo, Rodríguez, Palavecino y Angulo).

FUENTE: STATS PERFORM

Fecha 2 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

22 de enero 

Independiente Medellín 2-1 Patriotas FC

23 de enero 

Envigado FC vs Deportivo Pasto

Hora: 5:35 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win+/Win

24 de enero 

América de Cali vs Águilas Doradas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Francisco Rivera Escobar

Televisión: Win +

Jaguares FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+/Win

Deportivo Pereira vs Deportivo Cali

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

25 de enero 

Once Caldas vs Junior FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win +

26 de enero 

Boyacá Chicó vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win +

Por definir 

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima

La Equidad vs Atlético Nacional

Share Button