lunes marzo 25 de 2024

Mejora condición pulmonar del ministro de Defensa, afectado por coronavirus

24 enero, 2021 Salud

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Bogotá, 24 de enero_ RAM_ El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el Hospital Militar, donde ha presentado una mejoría en su estado de salud.

Así lo confirmó el comunicado de la Presidencia de la República que anunció que el ministro permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo, bajo un estricto monitoreo.

“Sigue además el manejo para su patología actual: neumonía viral por SARS-CoV-2”, dice el documento.

Señala que, de acuerdo al informe médico, la evolución de su condición pulmonar ha sido favorable.

“Continúa con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico”, dice la comunicación.

Además, resaltó que en estos momentos se requiere continuar bajo estricto seguimiento a cargo del equipo médico integral y multidisciplinario de este centro hospitalario en la ciudad de Bogotá.

Comunicado   

La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

1.En relación con el estado de salud del señor Ministro de Defensa, Dr. Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central reporta que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, en monitoreo y manejo para su patología actual: neumonía viral por SARS-CoV-2.

2.La evolución de su condición pulmonar ha sido favorable; continúa con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico.

3.Requiere continuar bajo estricto seguimiento a cargo del equipo médico integral y multidisciplinario de este centro hospitalario.

Sopó, Cundinamarca, 24 de enero de 2021.

Share Button