jueves enero 21 de 2021

Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo da positivo para COVID-19

12 enero, 2021 Salud

Carlos Holmes Trujillo,Ministro de Defensa

BOGOTÁ, 12 ene (Reuters) – El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

«El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual», aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,81 millones de contagiados y 46.782 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Después de realizarse la prueba PCR, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para COVID-19, así lo informó esa cartera en un comunicado.

El jefe de la cartera de Defensa actualmente se encuentra aislado y en buen estado de salud. Adicionalmente, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual.

En el pasado puente de Reyes, el ministro Trujillo estuvo en Santa Marta para liderar un consejo de seguridad con un grupo de alcaldes del Magdalena.

A la reunión asistió el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, y el ministro del Interior designado, Daniel Palacios

Share Button