jueves marzo 28 de 2024

Pasto vence a Envigado por la mínima diferencia

23 enero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Agustin Vuletich del Medellín disputa el balón con Arley Bonilla de Patriotas durante partido por la fecha 2 entre Deportivo Independiente Medellín y Patriotas Boyacá como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Foto VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

 Envigado, 23 de enero_ RAM_ Los dirigidos por Diego Andrés Corredor derrotaron 0-1 a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, en partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato colombiano. Arlex Hurtado marcó el único gol del juego.

Pasto, que venía de igualar ante La Equidad en la primera fecha, llegó a 4 puntos y se ubica, de momento, en la parte alta de la tabla. Por su parte, Envigado sumó su segunda derrota. Los dirigidos por José Arastey perdieron ante Millonarios en su debut en la liga.

Envigado, liderado de nuevo por Yeison Guzmán, tomó la iniciativa del partido, pero no logró acentuarse en la cancha ante un difícil equipo de Diego Corredor que plantó sus líneas bien adelante y complicó al equipo paisa.

Bajo esa tónica llegó el primer gol de los nariñenses a los 22 minutos. Arlex Hurtado cazó un balón proveniente del tiro de esquina y definió sin mayores inconvenientes ante la impotencia del portero Santiago Londoño.

Dos minutos más tarde el juez central decretó penal a favor del Deportivo Pasto por una clara falta que recibió Francisco Rodríguez. La falta fue ejecutada por Jeison Medina con un remate sobre el palo izquierdo y Londoño atajó de gran manera para evitar que la cuenta creciera.

A partir de ahí Envigado se tomó confianza y buscó el empate de diferentes formas, pero se encontró con un ordenado rival en zona defensiva que fue placando sus intenciones.

En el segundo tiempo se vio mucha pierna fuerte y varias tarjetas amarillas. Deportivo Pasto controló las acciones de juego y Envigado apeló al pelotazo y juego directo para buscar el gol que nunca llegó. De esa manera los nariñenses ganaron en el único duelo sabatino de la jornada y suman 4 puntos, mientras que los antioqueños siguen sin unidades en la Liga.

La segunda fecha continuará este domingo con los partidos América vs Rionegro, Jaguares vs Bucaramanga y Pereira vs Deportivo Cali. El lunes La Equidad vs Nacional, el martes Once Caldas vs Junior y quedan por definir los cotejos Santa Fe vs Tolima y Chicó vs Millonarios.

Fecha 2 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

22 de enero 

Independiente Medellín 2-1 Patriotas FC

23 de enero 

Envigado FC 0- 1 Deportivo Pasto

24 de enero 

América de Cali vs Águilas Doradas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Francisco Rivera Escobar

Televisión: Win +

Jaguares FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+/Win

Deportivo Pereira vs Deportivo Cali

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

25 de enero 

Once Caldas vs Junior FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win +

26 de enero 

Boyacá Chicó vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win +

Por definir 

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima

La Equidad vs Atlético Nacional

Share Button