jueves julio 29 de 2021

Patriotas y Chicó igualaron en la fecha 3 del Apertura

30 enero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jhon García de Patriotas Boyacá F. C. y Duban González de Boyacá Chico F. C. disputan el balón, durante partido de la fecha 3 entre Patriotas Boyacá F. C. y Boyacá Chico F. C. por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio La Independencia de Tunja Foto VizzorImage / Macgiver Barón / Cont.

Tunja, 30 de enero_ RAM_ Patriotas y Boyacá Chicó igualaron a un gol en una nueva edición del clásico de Tunja, disputado en el estadio La Independencia, en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 3 de la Liga I-2021.

La iniciativa durante la mayor parte del encuentro fue de Chicó, que muy temprano en el marcador se fue arriba en una triangulación ofensiva que tuvo como definidor en el área Jhoan Arenas, el mismo jugador que inició la acción y que la terminó venciendo la resistencia de Mosquera. 1-0.

El cuadro ‘ajedrezado’ siguió explotando las bandas, por donde llegó en varias ocasiones, pero sin contar con buena definición.

Sobre los 30′, Patriotas niveló el juego y aguantó los constantes avances del rival y el duelo se emparejó, tanto que en tiempo de adición de la primera parte encontró la igualdad, cuando Plazas cometió penal sobre Martínez. El encargado del cobro fue el central Óscar Vanegas, quien definió fuerte a su derecha, engañando al arquero Mina.

Para la segunda mitad, Boyacá Chicó arrancó lanzado al ataque y nuevamente por las bandas -aprovechando las lesiones en el partido de los dos laterales del local – generó peligro mayúsculo, pero en última instancia la defensa de Patriotas siempre apagó el fuego.

Patriotas nuevamente niveló el juego y aunque no puso trabajo para Mina, alejó el peligro de arco propio para mantener el empate en el marcador.

Tanto Patriotas como Chicó sumaron su primera unidad en su segunda aparición en la Liga I-2021. Los ‘lanceros’ visitarán en la próxima fecha a Independiente Santa Fe, mientras que los ‘ajedrezados’ recibirán a Deportivo Cali.

Share Button