sábado septiembre 24 de 2022

Polémica por participación de Andrés Felipe Arias en foro de perspectivas del campo y agricultura

19 enero, 2021 Económicas, Política

Exministro Arias

Bogotá, 19 de enero_ RAM_ El exministro Andrés Felipe Arias , quien se encuentra recluido en el Cantón Norte cumpliendo una condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro , participará en un foro a través de videoconferencia.

Juan Manuel Jaramillo, quien es moderador del evento, explicó que tendrán como invitado al exministro. “Él estará haciendo la transmisión en vivo desde su lugar de reclusión, creo que es el Cantón Norte donde está, se conectará vía internet. El permiso se gestionó vía derecho de petición con el Inpec desde el año pasado, pero apenas nos vinieron a dar respuesta ahora”.

En el foro denominado ‘Salvemos Colombia’ se hablará sobre las perspectivas con respecto a la actualidad del campo y la agricultura del país

Andrés Felipe Arias presenta documento y defiende en juicio programa de Agro Ingreso Seguro

El evento se realizará este miércoles 20 de enero a las 6:00 de la tarde. Jaramillo señaló que se invitó al exministro por ser economista, “tener maestría y doctorado en economía” y porque quieren preguntar sobre su percepción de la crisis económica que afronta el país y que se espera luego de la pandemia.

Tal vez tocar muy sutilmente el tema de él, del proceso que tiene, vamos a hablar de los libros que ha escrito dijo.

Desde ya el evento generó reacciones políticas. La senadora del Centro Democrático Paola Holguín calificó el foro como “imperdible”. Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, de la oposición, rechazó el evento a través de sus redes sociales. “imperdible: quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña… No se pierdan la conferencia del señor de los mil agros, Andrés Felipe Arias”.

Share Button