viernes febrero 26 de 2021

Proponen celebrar elecciones presidenciales y legislativas el mismo día

20 enero, 2021 Política

Alejandro Carlos Chacón.representante a la Cámara por el partido Liberal,

 Bogotá, 20 de enero_ RAM_ El representante a la Cámara por el partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, llevará al Congreso en los próximos días una reforma constitucional que busca que las elecciones presidenciales (primera vuelta) y las legislativas, se hagan el mismo día. Según explicó Chacón, esto sería por una única vez y permitiría ahorrar importantes recursos económicos al país, en medio de la crisis que afronta el país por cuenta de la pandemia.

“Proponemos modificar por una sola vez, en vista de la grave crisis que tenemos, para ahorrarnos esos $ 450.000 millones, que se modifique la elección del Congreso de la República, del segundo domingo de marzo, al último domingo de mayo”.

Según explicó el congresista Liberal, sólo las elecciones a Congreso de la República le cuestan al país más de $ 450.000 millones, recursos que se podrían ahorrar, según indicó, si se modifica la fecha.

“Qué ironía, sólo moviendo dos meses, nos podemos ahorrar miles y miles, y cientos de miles de millones de pesos a los colombianos. Que se haga una sola elección, la del Congreso y la de presidente en el último domingo de mayo”, agregó.

Cabe mencionar que en el año 2022 se realizarán las elecciones presidenciales y de Congreso de la República.

Share Button