lunes marzo 25 de 2024

Recompensa de hasta $200 millones por responsables de homicidio colectivo en Buga

24 enero, 2021 Judiciales

Cinco jóvenes asesinados en masacre en zona rural en Buga

Buga, Valle del Cauca, 24 de enero_ RAM_ Una recompensa de hasta $200 millones por información que permita a la Fuerza Pública la captura de los responsables de la muerte de cuatro personas, fue anunciada al término de un consejo extraordinario de seguridad.

El Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y el Director General de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, enfatizaron que la Fuerza Pública trabajará de manera coordinada para aprehender a los responsables y llevarlos ante la justicia.

“El Gaula militar del Valle coordinará con el Gaula de la Policía Valle, para poder trabajar de manera conjunta, coordinada, y así poder dar golpes certeros a todo tipo de inestabilidad como la extorsión, el boleteo y el secuestro”, dijo el general Zapateiro.

Por su parte el, mayor general Vargas aseguró que “la instrucción del Presidente de la República y del general (Luis Fernando) Navarro, Ministro de Defensa (e), es que todas las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se dispongan para establecer responsabilidades y llevar a los delincuentes que lo cometieron ante la justicia”.

También se informó que en la zona ya se encuentra un equipo conformado por las tropas del Ejército, destacadas en el sector de Buga, integrantes de Carabineros e investigadores de la Dijin y de la Fiscalía.

Finalmente, el Director de la Policía hizo extensivo el sentimiento de condolencia del Presidente y de la Fuerza Pública a los habitantes de Buga y el Valle del Cauca.

Share Button