jueves julio 29 de 2021

Santa Fe consiguió sus primeros puntos al vencer 2-0 a Águilas Doradas

30 enero, 2021 Fútbol, Fútbol Nacional

Kevin Osorio de Independiente Santa Fe celebra el gol anotado a Rionegro Águilas Doradas durante partido de la fecha 3 entre Rionegro Águilas Doradas y el Independiente Santa Fe por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro Foto VizzorImage / Juan Cardona / Cont.

Rionegro, 30 de enero_ RAM_ Independiente Santa Fe consiguió sus primeros tres puntos en la Liga I-2021 venciendo 2-0 a Rionegro Águilas en partido disputado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia, en el marco de la tercera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

La primera aproximación fue para la visita con un tiro de esquina que cabeceó Mosquera contra el piso para que el balón se fuera lentamente cerca del arco defendido por Bejarano.

Aunque Rionegro respondió con la media distancia, el dominio siguió siendo del ‘cardenal’ en las primeras de cambio, especialmente con los centros desde el costado, que hasta aquí no fueron capitalizados.

Sin embargo, Rionegro se apropió del terreno y del dominio del esférico, tanto que sus llegadas terminaron siendo muy claras para irse arriba. La primera con un cobro con balón detenido de Pérez que aterrizó peligrosamente en el techo del arco de Castellanos.

Después llegaron acciones en los pies de Artunduaga, quien falló en la definición tras pase de Uribe y una del propio Uribe, quien impresionantemente erró en el disparo en el borde del área chica estrellando la redonda contra la humanidad de Castellanos.

En el segundo tiempo, Santa Fe recuperó nuevamente el dominio de balón y creación en fase ofensiva, avisando con opciones en los pies de Osorio y de Giraldo, quienes exigieron a Bejarano.

El primero del cuadro bogotano llegó sobre los 58′, cuando en un contragolpe Rangel abrió para Arias, quien nuevamente conectó con Rangel con un centro para que el delantero pivoteara de cabeza para el disparo de derecha de Osorio, quien ubicó el balón en una esquina imposible para Bejarano. 0-1.

Aunque Rionegro reaccionó bien y pisó con fundamento área rival, no aprovechó sus opciones y vio caer su arco nuevamente sobre los 72′, cuando Giraldo sacó un disparo al que le metió la mano el defensa Angulo. El juez sancionó penal que cobró Rangel, ejecutando al centro y engañando a Bejarano que se lanzó a su izquierda. 0-2.

Sobre el final, Harold Rivera movió su banco y estuvo más cerca del tercero que Rionegro del primero.

La visita sumó sus primeros tres puntos en la Liga, mientras que los locales se quedaron con uno. En la próxima fecha, Rionegro visitará a Alianza Petrolera, mientras que Santa Fe recibirá a Patriotas Boyacá.

Share Button