miércoles febrero 24 de 2021

Selección Colombia femenina de mayores perdió 6-0 en amistoso frente a Estados Unidos

Selección Colombia femenina de mayores perdió 6-0 en amistoso frente a Estados Unidos

 Orlando, Florida. 22 de enero_ RAM_ La Selección Colombia Femenina de Mayores disputó el segundo amistoso de preparación frente a su similar de Estados Unidos en el Explora Stadium de Orlando, Florida. El resultado final fue 6 a 0 a favor del equipo local.

Las dirigidas por Nelson Abadía intentaron disputar el partido tratando de ganar la posesión del balón en la mitad del campo. Sin embargo, el equipo americano con transiciones rápidas logró anotar y reflejar esto en el marcador.

El seleccionado nacional intentó descontar en el segundo tiempo, pero finalmente el partido finalizó a favor del conjunto local. Con este partido termina el primer microcilo de la Selección Colombia Femenina de Mayores con miras a la Copa América Femenina 2022.

En lo que tiene que ver con las acciones del partido, Colombia intentó adelantar las líneas y salir con el balón dominado, pero vio como su arco fue vulnerado en el cuarto minuto. Catarina Macario, de origen brasileño, pero que defiende los colores de Estados Unidos, se benefició de un rebote luego de centro de una compañera y un mal despeje de la defensa colombiana para sorprender con un potente remate que le permitió enviar el balón al fondo de la red.

Tras la apertura del marcador, las norteamericanas volvieron a imponer su superioridad física y técnica con rápidas secuencias de pases y no dejando que las jugadoras del combinado nacional pudieran salir con pelota dominada de su propio campo.

En algunas ocasiones, Daniela Montoya pudo combinarse con Catalina Usme para darle un respiro a sus compañeros, sin embargo, no fue suficiente para impedir más anotaciones de las locales.

En el minuto 32, la estelar Megan Rapinoe aprovechó un rebote en el área para sacar un remate de derecha que luego de pegar en una defensora colombiana, venció la resistencia de Sandra Sepúlveda, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Antes de finalizar el primer tiempo, Estados Unidos celebró el tercera gol de la anoche. Megan Rapinoe repitió, pero en esta ocasión mediante un tiro penal.

Para el segundo tiempo, la selección estadounidense realizó cambios con el fin de darle minutos a sus demás figuras. Colombia incluyó a Gisela Robledo y Kena Romero en lugar de Gabriela Huertas y Oriánica Velásquez.

A pesar de que el equipo nacional se acercó al pórtico rival, Estados Unidos no bajó el ritmo y al minuto 59, Lynn Williams, con un fuerte golpe de cabeza, puso el 4-0 parcial.

Catorce minutos después, Lindsey Horan, que recién había ingresado al campo, sentenció el 5-0 tras recibir un centro de un tiro de esquina y con un disparo con el borde interno de su guayo derecho pudo anotar.

Antes del final del partido, Carli Lloyd, tras recibir un pase en fuera de lugar, mandó un centro para Margaret Purce, que de cabeza puso el 6-0 definitivo.

El equipo colombiano estará regresando este sábado 23 de enero al país después de sus dos partidos amistosos disputados frente a Estados Unidos. 

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Viviana Acosta; Diana Ospina, Daniela Montoya, Jéssica Caro, Gabriela Huertas, Oriánica Velásquez; Catalina Usme.

Share Button