martes marzo 26 de 2024

Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye varias plantas de un edificio

20 enero, 2021 Internacionales Europa Press

Fuerte explosión en un edificio en el centro de Madrid

Se levantan dos carpas en la zona para atender a los posibles heridos y llega el alcalde de la capital 

Europa Press

Madrid, 20 de enero_ RAM_ Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Como consecuencia de la deflagración cinco plantas, más la zona de buhardillas han reventado.

Se desconocen aún las causas de la explosión y si se han producido daños personales, aunque según imágenes de televisión los servicios sanitarios estaban atendiendo a personas al final de la calle, en una zona próxima a la Puerta de Toledo.

Los servicios sanitarios habían motando ya a las 15.50 horas de la tarde dos carpas como hospitales de campaña para atender a las personas heridas. Al menos se han desplazado 7 ambulancias y 8 vehiculos del SAMUR.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También estaba pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Al lugar, que están acordonado, han ido llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet. Los bomberos han desplegada grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se personó en el lugar de los hechos minutos antes de la cuatro de la tarde.

Share Button