domingo febrero 28 de 2021

América le empató 2-2 a Nacional

21 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Diber Cambindo del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 8 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre Atlético Nacional y América de Cali jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto VizzorImage / Juan A Cardona / Cont

Medellín,21 de febrero_ RAM_ En el cierre de la jornada dominical en la Liga I-2021, Atlético Nacional recibió la visita del América de Cali, en un juego que finalizó con empate a dos tantos, gracias a los festejos de Jarlan Barrera en los locales, Diber Cambindo y Yesus Cabrera en los visitantes, y un autogol de Cristian Arrieta.

Rápidamente, a los tres minutos, los locales avisaron con un tiro de esquina de Jarlan que se estrelló en el vertical más cercano de la esquina. Luego los visitantes respondieron con un remate de Santiago Moreno que atajó Aldair Quintana.

Sobre el cuarto de hora, Validimir Hernández se acercó con un cabezazo en el área que salió ligeramente desviado del arco, y seis minutos más tarde, los ‘verdolagas’ se fueron en ventaja tras el autogol anotado por Cristian Arrieta.

Sin embargo, la alegría no duró mucho en los de casa, pues los ‘escarlatas’ encontraron el empate 11 minutos más tarde. Arrieta, buscando resarcir su error, centró el balón al área, donde se encontraba Cambindo esperando. El atacante saltó y cabeceó el esférico dejando sin posibilidades a Quintana.

Para la segunda mitad el ritmo estuvo parejo de parte y parte, y solo hasta el minuto 62 América se aproximó con una jugada de contragolpe que por poco termina en gol de Cambindo, quien sacó un remate desviado tras la salida de Quintana.

Un minuto más tarde, Nacional respondió y se fue en ventaja. Jarlan recibió el esférico tras un pase filtrado, enganchó a dos defensores y sacó un remate con pierna derecha para marcar el 2-1.

Al 76′, el mismo Jarlan marcó el 3-1 tras una jugada en el área. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR tras una mano del volante, por lo que el tanto fue anulado.

Cuatro minutos más tarde, América intentó reaccionar con un remate de media distancia de Rafael Carrascal que logró desviar el guardameta Quintana.

En tiempo de reposición y en una jugada infortunada para Nacional, Neyder Moreno vio la cartulina roja luego de 30 segundos de haber ingresado al campo juego; y en la acción siguiente, los ‘escarlatas’ consiguieron el empate en el marcador.

Tras una serie de rebotes en el área y un desvío de la defensa ‘verde’, Cabrera sacó un potente remate cruzado de pierna izquierda que infló la red, marcando el 2-2 final.

Con este resultado, Nacional llegó a 14 unidades, se ubica en el segundo puesto de la tabla y visitará al Atlético Bucaramanga la próxima fecha. Mientras tanto, América suma siete puntos, está en el puesto 11 y será local ante Envigado.

Fecha 8 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

19 de febrero 

Deportes Tolima 3-1 Patriotas FC

20 de febrero 

Envigado FC 1-0 Atlético Bucaramanga

Deportivo Pereira 0-0 Águilas Doradas

Boyacá Chicó 2-1 Junior FC

21 de febrero 

La Equidad 0-0 Once Caldas

Deportivo Pasto 2-2 Jaguares FC

Independiente Santa Fe 0-0 Independiente Medellín

Atlético Nacional 2-2 América de Cali

22 de febrero 

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Descanso: Millonarios FC

Share Button