jueves marzo 28 de 2024

América no sabe que es ganar en Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

03 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Duván Vergara del América disputa el balón con Michel Acosta del Bucaramanga durante partido por la fecha 4 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 entre América de Cali y Atlético Bucaramanga jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali Foto VizzorImage / Nelson Rios / Cont.

CALI, 03 de febrero_ RAM_ El actual bicampeón del FPC, América de Cali, sigue sin ganar en sus primeras tres presentaciones y solo igualó 0-0 ante Atlético Bucaramanga en juego válido por la cuarta jornada de la Liga. Pese a intentarlo en el segundo tiempo, el conjunto ‘escarlata’ no logró perforar arco rival y sumó su segundo punto en el certamen, mientras el ‘leopardo’ llegó a cuatro unidades.

Tras el pitazo inicial, Bucaramanga sorprendió y armó una acción rápida, donde solo necesitó de 30 segundos para juntarse en ofensiva y generar peligro con un zapatazo de Montoya desde media distancia que pegó contra el vertical. Pese al arranque agresivo y con una opción de gol, el visitante bajó su ritmo y América empezó a manejar la posesión del balón, jugó en campo contrario y empezó a buscar espacios.

El cuadro local se tomó confianza, se adueñó del esférico, pero careció de claridad en la mitad, siendo Carrascal el que intentó conectarse con los atacantes, pero con poca profundidad en último tercio. Pasaron 20 minutos para la primera insinuación del conjunto ‘escarlata’, tras un remate suave de Moreno que salió pegado al vertical.

Después de un tramo sin salir de propio campo, el ‘leopardo’ adelantó líneas, comenzó a asociarse en la mitad y con una jugada colectiva generó peligro en arco rival. A los 28′ Montoya asistió a Viveros, quien recibió y disparó cruzado para la estirada de Graterol, que envió al tiro de esquina.

Así mismo, el visitante siguió carburando y pese a no tener la posesión pisó con mayor peligro terreno ajeno, donde a los 35′ Mosquera envió un centro que impactó entre los centrales Acosta para incomodar a Graterol. En el cierre del primer tiempo, a los 44′, América reaccionó y Vergara de poca aparición y controlado inició una acción en la que se juntó con Barreiro y sacudió fuerte pasando cerca del vertical.

Para la etapa final, América realizó un par de sustituciones incluyendo a Ramos y Cabrera, cambios con los que mostró mejor juego en ofensiva, logró intensidad en suelo rival y empezó a incomodar con Ramos, quien remató fuerte a los 48′.

De igual manera, el local siguió carburando, se juntó en el borde del área y fue Sánchez el que decidió sacudir para generar una nueva opción sobre los 56 minutos. Sin dejar reaccionar a su oponente, el local fabricó una nueva opción, donde Ramos aprovechó un mal rechazo para definir, pero encontró bien parado a Chaverra, quien salvó a los 64′.

Con el pasar de los minutos y sin encontrar la vía del gol, América arriesgó, adelantó sus líneas y Vergara se inventó una individual para inquietar, después de una corrida del extremo que la terminó con un puntazo por fuera. Ante las distintas opciones del local, Bucaramanga se cerró y apostó a las transiciones, vía en la que se acercó tras un pase de Montoya a la velocidad de Sarmiento, quien mano a mano intento eludir a Graterol, que evitó el tanto a los 75′.

En el último cuarto de hora, América se volcó en terreno contrario, pero sin profundidad para lastimar a Bucaramanga, equipo que encontró espacios y generó para ganarlo, gracias a una transición que definió Fernández a los 88′ para la volada del arquero Graterol. Final 0-0 en el Pascual.

Fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 

2 de febrero 

Envigado FC 1-1 Jaguares FC

Boyacá Chicó 0-1 Deportivo Cali

Deportivo Pasto 0-0 Atlético Nacional

3 de febrero 

La Equidad 1-0 Junior FC

Deportivo Pereira 0-0 Deportes Tolima

Alianza Petrolera 1-2 Águilas Doradas

América de Cali 0-0 Atlético Bucaramanga

4 de febrero 

Independiente Santa Fe vs Patriotas FC

Independiente Santa Fe vs Patriotas Boyacá

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win / Win +

Independiente Medellín vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Share Button