jueves marzo 28 de 2024

América y Envigado igualaron0-0 y siguen por fuera de los ocho de La Liga

24 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Iván Rojas del Envigado disputa el balón con Rafael Carrascal del América durante partido por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 entre América de Cali y Envigado FC jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Foto VizzorImage / Nelson Ríos / Cont.

Santiago de Cali,24 de febrero_ RAM_ América de Cali no pasó del empate 0-0 recibiendo en el Pascual Guerrero ante Envigado en el marco de la fecha 9 de la Liga.

Fue un primer tiempo con pocas emociones, con América intentando mantener la tenencia de la pelota, pero sin encontrar cómo romper la zona defensiva que planteó Envigado.

El cuadro de la visita se fue tomando confianza y analizando que América lo atacó cada vez con más hombres, aprovechó esos espacios para llevarle peligro al arquero Graterol, que en dos oportunidades salvó su pórtico. Comenzando el encuentro, rechazando un disparo de Zapata y sobre el final de la primera etapa, luciéndose ante la exigencia de Durán.

Fueron buenos momentos para el conjunto naranja, con participación de sus hombres de ataque y dando principal protagonismo a su delantero Durán, que también cumplió uniéndose al circuito de juego.

América, por su parte, solo pudo aproximarse con un tiro libre de Cabrera que pasó cerca del travesaño.

En el segundo tiempo, con varios cambios, América tuvo otra disposición y pudo irse arriba, aunque antes sufrió un tiro libre de Palomino que se estrelló en el vertical ante la atenta mirada de Graterol.

Después, la ‘mecha’ tuvo dos chances, primero con una conducción de Cabrera que terminó con un remate de Moreno que atajó Londoño. Después, Arrieta se proyectó por una banda y mandó un centro que fue bajado en el área para Cambindo, quien con el arquero prácticamente vencido no llegó al contacto con el balón.

Sobre el final, el conjunto paisa pudo ganarlo, en un contragolpe que finalizó López con un remate de media distancia que obligó a la estirada de Graterol, quien se convirtió en figura del encuentro.

Con el empate, América y Envigado siguen por fuera del grupo de ocho clasificados parciales con ocho puntos, pero el cuadro del Valle del Cauca con dos encuentros menos.

En la próxima fecha, América visitará a Deportivo Pasto, mientras que Envigado recibirá a Independiente Medellín.

Share Button