sábado septiembre 24 de 2022

Bachelet, preocupada por hechos contra justicia transicional en Colombia

26 febrero, 2021 Generales, Internacionales

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a una conferencia de prensa en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.REUTERS/Denis Balibouse

Bogotá,26 de febrero_ RAM_ Desde Ginebra la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó el informe sobre la situación en Colombia elaborado con la representante en el país, Juliette de Rivero.

Bachelet señaló que su oficina observa una intensificación de la violencia y corroboró que recibieron información de 81 masacres en 2020, de las cuales han verificado 76. Agregando, como ya se había informado, que es la cifra más alta desde 2014.

En su presentación la comisionada rechazó las propuestas en contra del sistema de justicia integral que se han presentado en el país.

«Me preocupan las manifestaciones en contra del sistema de justicia transicional, incluyendo las propuestas legislativas de abolir la Jurisdicción Especial para la Paz. Frente a estas urge la protección efectiva del Estado», declaró Bachelet.

La comisionada hizo un llamado al Estado para la implementación total del acuerdo de paz y reiteró la disposición para apoyar al gobierno en esa labor.

Share Button