domingo septiembre 25 de 2022

China aprueba el uso de la vacuna de Sinovac Biotech para el conjunto de la población

06 febrero, 2021 Internacionales, Salud

Un trabajador realiza un control de calidad en las instalaciones de envasado del fabricante chino de vacunas Sinovac Biotech en Pekín, China. REUTERS/Thomas Peter

PEKÍN, 6 feb (Reuters) – Sinovac Biotech dijo el sábado que su vacuna contra COVID-19 ha sido aprobada para el uso entre la población por el órgano regulador de productos médicos de China.

Se trata de la segunda vacuna contra COVID-19 aprobada para distribución entre la populación en China, después de que en diciembre se aprobara una vacuna desarrollada por un instituto de Pekín afiliado al grupo estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm).

Ambas vacunas ya han sido empleadas en el programa de vacunación de China, dirigido principalmente a grupos clave considerados de mayor riesgo de exposición al virus.

Indonesia, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Laos han concedido la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, desarrollada por Sinovac Life Sciences, dijo Sinovac en un comunicado de prensa.

La aprobación del régimen de dos dosis por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero, de los que aún no se han obtenido los datos de análisis definitivos, dijo Sinovac.

Share Button