domingo septiembre 26 de 2021

Con goles de Jarlan y Andrade Nacional se impuso 2-0 a Boyacá Chicó

06 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jarlan Barrera del Atlético Nacional celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 5 entre Atlético Nacional y Boyacá Chico como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot Medellín. Foto VizzorImage / Donaldo Zuluaga/ Contribuidor

Medellín, 06 de febrero_ RAM_ Este sábado, en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Boyacá Chicó se enfrentaron por la fecha 5 de la Liga BetPlay y el partido terminó 2-0 a favor de los locales.

A este partido, el equipo local, que ya conoce su camino en la Copa Libertadores, llegó en la tercera casilla de la tabla de posiciones. Los boyacenses, por su parte, son últimos del campeonato, pero tienen pendiente un encuentro.

Atlético Nacional y Boyacá Chicó protagonizaron el último compromiso de la jornada sabatina de la fecha 5 en la Liga I-2021, con juego que finalizó con victoria 2-0 para los ‘verdolagas’, gracias a los tantos de Jarlan Barrera y Andrés ‘Rifle’ Andrade.

El equipo Verdolaga logró el triunfo gracias a un golazo de Barrera. Dimayor.com.co

Rápidamente, a los tres minutos de juego, los locales avisaron con su primera llegada sobre el arco de Pablo Mina. Jarlan Barrera intentó con un remate colocado que se estrelló en el travesaño, dio en el césped y terminó fuera del campo de juego.

Más tarde, al 14′, Jefferson Duque asistió a Jonatan Alvez, quien sacó un remate directo a las piernas de Mina. Siete minutos más tarde la dupla se repitió. Duque sacó un remate en el área que atajó Mina dejando rebote, y Alvez, frente al arco, no logró rematar y desperdició el primer tanto de la noche.

Al 24′, Duque probó suerte con un remate colocado que salvó Mina con sus piernas, y poco a poco se iba convirtiendo en figura del compromiso. Después, al 29′, Alvez tuvo un nuevo intento con un remate en el área que el guardameta despejó con sus piernas.

Pasada la media hora, Baldomero Perlaza se ubicó bajo los tres palos y recibió el esférico, pero no logró rematar para abrir el marcador, ahogando el grito de gol ‘verdolaga’; y finalmente, en tiempo de reposición, Alvez sacó un remate de media distancia y nuevamente Mina estuvo atento para desviar el balón.

Para la segunda mitad, Nacional mantuvo su insistencia de cara al arco rival, en busca del marcador, y Mina continuaba defendiendo su pórtico.

Al 62′, Yerson Mosquera saó un cabezazo contra el césped que salió ligeramente desviado y cinco minutos más tarde, Perlaza intentó por la misma vía, pero Mina desvió el balón contra el vertical para ahogar el grito de gol.

Sin embargo, al minuto 69, Jarlan recibió el esférico, encaró y eludió dos rivales para sacar un gran remate colocado con su pierna izquierda y así festejar el 1-0 parcial.

Tras el tanto en contra, Chicó tuvo dos opciones para marcar. Al 71′, tras un descuido de Duque en propio terreno, Nelino Tapia envió el balón al área y por poco el defensor argentino Olivera anota en propia puerta; y al 80′, tras un contragolpe, Wilmar Cruz probó suerte con un remate de media distancia que salió ligeramente desviado.

Al 81′, Alvez volvió a aparecer en el área rival y sacó un nuevo remate que controló Mina sin problemas; y 10 minutos más tarde, Andrade tomó mal parada la defensa visitante, corrió contra el arco y punteó el balón para marcar el 2-0 final.

Con este triunfo, Nacional se trepó a la segunda casilla de la tabla al sumar 10 unidades, y ahora se preparará para visitar al Once Caldas. Mientras tanto, Boyacá Chicó cayó al último puesto con un punto y será local ante América de Cali la próxima fecha.

Share Button