viernes septiembre 30 de 2022

DIM consiguió tres puntos de oro ante Boyacá Chicó

17 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Agustín Vuletich del Medellín celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 7 entre Deportivo Independiente Medellín y Boyacá Chicó F.C. como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Medellín, 17 de febrero_ RAM_ Con la solitaria anotación de Agustín Vuletich desde el punto penal, Independiente Medellín derrotó a Boyacá Chicó en el marco de la séptima jornada de la Liga. El equipo ‘poderoso’ conquistó su segunda victoria consecutiva y llegó a 13 unidades en el campeonato, mientras el boyacense se quedó con un solo punto y comprometido en el descenso.

Desde el inicio del juego, Medellín trató de imponer las condiciones, manejó la posesión del balón, pero careció de claridad en el último tercio de campo, siendo Mier y Reina los que trataron de profundizar. Por su parte, Boyacá Chicó se mostró seguro en defensa, no fue a esconderse y buscó con salidas rápidas proponer en fase ofensiva.

En esa búsqueda de lastimar del visitante, el equipo boyacense se tomó confianza, empezó a ser protagonista y antes del primer cuarto de hora generó su primera opción de anotar, tras un pase filtrado para la velocidad de Moreno, quien remató cruzado ante la mirada de Marmolejo.

Chicó creció, jugó por las bandas y presionó alto a su rival, siendo Londoño quien le robó el esférico a Rolín para avanzar en velocidad y decidió sacar un zapatazo que pasó pegado al vertical a los 30′.

Sin embargo, Medellín reaccionó del dominio territorial, se sacudió en ataque y en su primera aproximación Vuletich ingresó al área y fue derribado en el área por Mina para que el árbitro sancionara penal. A los 35′, el mismo Vuletich se encargó del cobro y con zapatazo cruzado engañó al guardameta Mina y colocó el 1-0 para el ‘poderoso’.

Para la etapa final, el partido se tornó intenso, Medellín saltó con más disposición en ofensiva y armó una acción colectiva a los 50′ que terminó Mier con un centro al área que impactó de cabeza Vuletich pasando su disparo cerca del vertical.

De igual manera, Chicó respondió, no bajó su ritmo en ofensiva y se acercó con peligro en doble oportunidad, siendo Londoño y Balanta quien en con remates fuertes probaron a Marmolejo, quien figuró con atajadas para mantener el cero en 60′.

Con el partido parejo, ambos elencos siguieron buscando opciones en ataque, siendo el boyacense el que manejó la posesión, pero poco logró profundizar ante el buen planteamiento defensivo del local. A los 65′, Medellín aprovechó la pelota detenida para acercarse con peligro, luego de un pase de Reina a la velocidad de Castro, quien ganó, aguantó y remató fuerte para la volada de Mina.

En el último cuarto de hora y bajo la lluvia, el partido se disputó en la mitad, entró en fricción y Medellín intentó aumentar la ventaja. A los 83′, Vuletich se animó por medio de un cobro de tiro libre, que colocó al ángulo para la estirada de Mina, quien evitó la caída de su arco para solo dejar el marcador por 1-0 a favor del DIM.

 

Share Button