sábado octubre 1 de 2022

Equidad le ganó a Águilas y se metió a los primeros puestos de la Liga

24 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jhon Edison García de La Equidad celebra el gol anotado a Águilas Doradas Rionegro durante partido de la fecha 9 entre Águilas Doradas Rionegro y La Equidad por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro Foto VizzorImage / Juan Cardona / Cont.

 Rionegro,24 de febrero_ RAM_ Los dirigidos por Alexis García ganaron el encuentro por 1-2 gracias a las anotaciones de John Edison García al minuto 23 y de Walmer Pacheco al 39′, una victoria que los deja peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo de Hubert Bodhert no se encuentra con el triunfo desde el pasado 3 de febrero, cuando en esa oportunidad derrotaron a Alianza Petrolera en la tercera fecha del torneo. El equipo de Rionegro se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones con un saldo de una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Toda la acción del partido se dio en el primer tiempo. La Equidad fue un equipo atrevido como visitante hasta que encontró premio a los 25 minutos con gol de Jhon García. Lanzaron un tiro de esquina y se cumplió la norma de ‘doble cabezazo en el área es gol’ para que García venciera la resistencia del arquero Valencia

Lejos de encerrarse, La Equidad siguió insistiendo y a los 39 minutos Walmer Pacheco anotó uno de los mejores goles de la fecha. En una jugada rápida, Amaury Torralvo se situó en el borde izquierdo del área, envió un balón elevado a su compañero que estaba desmarcado y ahí Pacheco impactó de volea sin dejar caer la pelota al suelo con un fuerte zapatazo que se coló en el ángulo inferior derecho.

Rionegro Águilas se sacudió pronto y a los 43 minutos puso el descuento. Llovió un centro desde el tiro de esquina y luego de un confuso borbollón en el área Óscar Hernández remató con pierna derecha y el balón se coló en medio de la defensa y el arquero. En dicha jugada se lesionó Álvaro Angulo y Artunduaga entró en su reemplazo para el elenco antioqueño.

En el segundo tiempo La Equidad pudo ampliar la diferencia y se supo defender de las pálidas intenciones del cuadro local, llevándose así tres valiosos puntos que lo ponen en zona de clasificación.

La Equidad suma 15 puntos en la tabla (parcialmente tercero) y en la próxima fecha será local ante Boyacá Chicó; por su parte, Rionegro tiene 7 puntos y en la jornada 10 visitará al Tolima.Equidad suma en la tabla de posiciones 15 puntos y en la próxima jornada se enfrentará a Boyacá Chicó, que esta fecha visita a Independiente Santa Fe en El Campín.

Share Button