sábado septiembre 24 de 2022

Hospitalizan al papá de Nairo Quintana por coronavirus en Tunja

06 febrero, 2021 Generales

Luis Quintana, padre de ciclista Nairo Quintana

Tunja, 06 de febrero_ RAM_ Aunque no hay información oficial de la institución médica o de sus familiares, BLU Radio conoció que don Luis Quintana, padre de ciclista Nairo Quintana , dio positivo para COVID-19.

Es por esto que fue necesario trasladarlo al Hospital Universitario San Rafael de Tunja donde está siendo monitoreado permanentemente por los profesionales de la salud.

A su vez, se pudo conocer que el excampeón del Giro de Italia y la Vuelta a España se encuentra aún en tierra boyacense y ha estado al frente de la situación de su padre, quien es bastión importante en su carrera deportiva.

Por el momento se espera una evolución favorable del cuadro médico de don Luis.

Don Luis Quintana se encuentra en el Hospital San Rafael de Tunja y llegó allí tras unos quebrantos de salud y síntomas respiratorios. Se le practicó una prueba de coronavirus que arrojó positivo y por ahora el reporte es que se encuentra estable en buena condición, pero bajo estricto monitoreo por su avanzada edad.

Nairo Quintana y Dáyer Quintana no se han pronunciado al respecto, puesto que este domingo viajaron a suelo francés para iniciar la temporada europea con Arkea Samsic junto a los también colombianos Winner Anacona y Miguel Flórez.

Luis Quintana es recordado por la afición deportiva del país como el fanático número 1 de Nairo Quintana y que ha aparecido en diferentes medios de comunicación apoyando a su hijo en las grandes carreras europeas como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

En 2021 Nairo competirá en el Tour de los Alpes Marítimos, la Vuelta a Cataluña y Tirreno Adriático. Asimismo, espera obtener invitación para el Giro de Italia, puesto que ya tiene presencia confirmada en el Tour de Francia.

Share Button