jueves abril 18 de 2024

Independiente Santa Fe venció a Patriotas con golazo de Jhon Arias y se metió a los 8 de la tabla

04 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jhon Arias de Independiente Santa Fe, celebra después de anotar gol a Patriotas Boyaca F. C., durante partido de la fecha 4 entre Independiente Santa Fe y Patriotas Boyaca F. C., por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, en el estadio Nemesio Camacho El Campin Foto VizzorImage / Daniel Garzon / Cont.

 Bogotá, 04 de febrero_ RAM_ Independiente Santa Fe se impuso 1-0 en condición de local sobre Patriotas de Boyacá en compromiso válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay.

La Liga I-2021 volvió a Bogotá y en El Campín, Independiente Santa Fe recibió la visita de Patriotas en el marco de la cuarta fecha del campeonato, en un compromiso que finalizó con victoria de los locales por la mínima diferencia, gracias al tanto de Jhon Arias.

Antes del cuarto de hora de juego, los ‘cardenales’ se fueron arriba en el marcador luego de una gran jugada colectiva que finalizó Arias. Por el costado derecho entre Carlos Arboleda y Johan Caballero, tocaron el esférico y este último asistió al volante, quien entró al área y controló el esférico para luego sacar un potente remate de pierna derecha y decretar el 1-0.

Después, al 20′, Arboleda centró el balón al área y nuevamente Arias lo recibió para sacar un remate a quemarropa del portero Carlos Mosquera, quien atajó con su cuerpo. Tras esta acción, rápidamente Patriotas reaccionó e inició un contragolpe que finalizó Jesús Arrieta con un remate al cuerpo de Leandro Castellanos.

Más adelante, al 32′, Jeison Palacio sacó un cabezazo en el área y el balón salió ligeramente desviado; y al 42′, Santiago Orozco para los visitantes, probó con un remate de media distancia que controló Castellanos sin problemas.

Para la segunda mitad, Santa Fe avisó al 52′ con una jugada colectiva que terminó con un remate colocado de Andrés Pérez y que fue desviado por el portero Mosquera sobre el tiro de esquina.

10 minutos más tarde, una jugada individual de Cristian Barrios terminó en asistencia para Héctor Solano, quien se encontraba en el área del local y sacó un remate que controló Castellanos en dos tiempos y sin mayor preocupación.

Al minuto 65, los ‘cardenales’ vieron la luz y tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador. Arias cayó en el área tras una falta de Óscar Vanegas y el juez decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Fainer Torijano, quien sacó un potente remate de pierna derecha, pero su intento no vulneró el arco de Mosquera, quien salvó el gol con sus piernas.

Los minutos fueron pasando e Independiente Santa Fe buscó ampliar la ventaja, pero no tuvo mayor claridad frente al arco. Por su parte, Patriotas avisó con varias llegadas que no causaron mayor peligro sobre el arco de Castellanos.

Con el 1-0, Santa Fe suma seis unidades y se prepara para visitar a Jaguares la próxima fecha. Por su parte, Patriotas se queda con un punto y en la siguiente jornada será local contra Deportivo Cali.

Share Button