jueves marzo 28 de 2024

Junior derrotó 2-0 a Alianza Petrolera y es líder parcial de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

06 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sebastián Viera, Dany Rosero de Atlético Junior y Roger Torres de Alianza Petrolera disputan el balon, durante partido entre Atlético Junior y Alianza Petrolera, de la fecha 5 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto VizzorImage / Jesus Rico / Cont.

Barranquilla, 06 de febrero_ RAM_ Junior de Barranquilla consiguió una nueva victoria en el estadio Metropolitano, en esta oportunidad, enfrentando a Alianza Petrolera que no levanta cabeza en el torneo local. La primera anotación de este encuentro fue de Miguel Ángel Borja en el minuto 72, mientras que Carmelo Valencia sentenció sobre el final el 2-0 del partido válido por la jornada cinco de la liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

El local fue el primero en generar peligro sobre el arco. Al minuto 16, Jhon Pajoy intentó con un remate cruzado que atajó el portero Juan Serrano sin problemas. Minutos más tarde, Fredy Hinestroza probó con un remate de volea que golpeó en la parte externa de la red.

Después, al 27′, Edwin Torres recibió un pase filtrado y corrió al área local para sacar un remate que se estrelló en el pecho del portero Sebastián Viera, quien ahogó el grito de gol visitante.

Más tarde, Germán Mera sacó un cabezazo tras un tiro de esquina y su intento salió ligeramente desviado sobre el arco.

Antes de finalizar la primera mitad, Junior tuvo una nueva oportunidad de irse arriba en el marcador, y las más clara hasta el momento. Leonardo Saldaña interpuso sus manos en la trayectoria del balón y el juez decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Borja, quien cobró de manera ajustada y estrelló el esférico contra el vertical izquierdo.

Para la segunda mitad, Alianza Petrolera tuvo un contragolpe para irse arriba en el marcador y no logró capitalizar. Juan Portilla recibió el esférico en el área y eludió a dos defensores locales para luego sacar un remate que despejó Viera de gran manera con su mano izquierda.

Luego, Junior volvió a activar su poder ofensivo y salió en busca del tanto. Al 53′, una jugada colectiva terminó con un remate de Juan David Rodríguez en el área que atajó el portero Serrano; y al 72′, una pared entre Teófilo Gutiérrez y Borja terminó en gol. El ‘9’ aguantó el balón con el pecho y sacó un remate de volea para festejar su tanto.

A los 77 minutos el compromiso se detuvo tras un apagón en el Metropolitano, y tras más de 15 minutos de inactividad, el juego se reanudó.

Sobre el tiempo de reposición y cuando Junior parecía irse cómodo con la ventaja por un tanto, Pajoy filtró el balón al área para que el recién ingresado, Valencia, sacara un remate que venció a Serrano y puso el 2-0 final.

Con los tres puntos en el bolsillo, Junior se trepó al liderato de la tabla con 12 unidades y se preparará para visitar a Envigado el próximo fin de semana. Por su parte, Alianza Petrolera se mantiene último en la tabla y será local contra Once Caldas.

Fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 

6 de febrero 

Once Caldas 3-1 Envigado FC

Junior FC 2-0 Alianza Petrolera

Atlético Nacional 2-0 Boyacá Chicó

7 de febrero

 Millonarios FC vs Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Por definir

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Independiente Medellín

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Patriotas FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+/Win

Jaguares FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win +

8 de febrero 

Atlético Bucaramanga vs La equidad

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+/Win

9 de febrero 

Águilas Doradas vs Deportivo Pasto

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+/Win

 

Share Button