lunes marzo 25 de 2024

Junior derroto 2-0 a Millonarios y se mantiene como escolta del Deportivo Cali en la tabla de la Liga

23 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Edwin Cetre de Atlético Junior, celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el gol de su equipo, durante partido entre Atletico Junior y Millonarios F. C., de la fecha 9 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.

Barranquilla, 23 de febrero_ RAM_ Junior venció 2-0 1 Millonarios por la jornada 9 de la Liga Betplay 2021. Gracias a los goles convertidos por Fabian Viafara y Edwin Cetre, el cuadro ‘Tiburón’ 16 unidades y se mantiene como escolta del Deportivo Cali en la tabla De la Liga.

El duelo fue muy disputado de inicio a fin. La paridad estuvo marcada por las fricciones y las pocas ocasiones de gol que disfrutaron en ambos lados del campo.

Sobre el final de la primera mitad, a los 43′, Fabian Viafara convirtió el 1-0, dándole la ventaja al cuadro loca. Sobre el final de la segunda mitad, a los 90+3′, Edwin Cetre sentenció el marcador.

En la siguiente jornada, Junior visitará a Patriotas (27.02); mientras que Millonarios recibirá a Jaguares (01.03).

El primer tiempo fue intenso, pero con muy pocas opciones de gol. Ambos equipos disputaron el dominio de la pelota en el centro del campo en donde Junior tuvo una cierta ventaja sobre Millonarios que acudió a la velocidad de sus jóvenes cartas ofensivas.

La única jugada de gol, que precisamente terminó en la apertura del marcador, fue a favor del conjunto ‘tiburón’ en el minuto 43. Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda para lanzar un pase a la media luna. Fabián Sambueza controló el balón y habilitó a Fabián Ángel, quien intentó sorprender con un remate de media distancia que se estrelló en un zaguero. El cuadro ‘rojiblanco’ contó con suerte, ya que el rebote le quedó a Fabián Viáfara. El lateral, mandado al ataque, controló el esférico y sacó un fuerte disparo cruzado que se metió al fondo de la red.

Para el segundo tiempo el ritmo del encuentro no cambió y tanto Junior como Millonarios lucharon por controlar la pelota y generar juego ofensivo.

El conjunto ‘embajador’ pudo empatar en el minuto 49. Diego Abadía se benefició de un balón controlado dentro del área por Émerson Rodríguez. El delantero remató de derecha, pero el esférico se fue por un lado del arco que defendió Sebastián Viera.

Después del minuto 60, el partido se volvió friccionado y con reiteradas faltas en la mitad del campo. Millonarios sufrió la lesión de Ricardo ‘caballo’ Márquez, quien recién hizo su reaparición tras no jugar desde el mes de diciembre y Junior perdió al defensor Jefferson Gómez por molestias en su pierna derecha.

Las oportunidades de gol desaparecieron, a pesar de que hubo tránsito rápido del balón, pero al momento en que los dos equipos se aproximaron al área rival, no supieron vulnerar cada una de las defensas.

En los minutos finales, Millonarios trató de arrinconar a Junior, aunque no contó con éxito. Los locales acudieron a despejes largos con destino de Teófilo Gutiérrez, quien intentó proteger la pelota para que se terminara el tiempo.

Los dirigidos por Amaranto Perea pusieron cuentas finales en el resultado en el minuto 93. Tras una buena salida de Didier Moreno, el volante envió un pase al espacio para Edwuin Cetré, quien encaró y dejó en el camino a Elvis Perlaza para entrar al área y ante la salida del portero Juan Moreno definió con un potente remate que se metió por el medio de las piernas del guardameta.

Con este triunfo, Junior llegó a 16 puntos, mientras que Millonarios quedó con 13. En la próxima fecha, el equipo barranquillero visitará a Patriotas y el ‘embajador’ recibirá a Jaguares.

Fecha 9 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 

23 de febrero 

Junior FC 2-0 Millonarios FC

24 de febrero 

Independiente Santa Fe vs Boyacá Chicó

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win/Win +

Águilas Doradas vs La Equidad

Hora: 4:00 pm

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win +

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win +

América de Cali vs Envigado FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win/Win +

25 de febrero 

Once Caldas vs Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win +

Jaguares FC vs Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win +

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win +

Independiente Medellín vs Deportivo Cali

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Descanso: Patriotas Boyacá FC

Share Button