sábado septiembre 24 de 2022

La Equidad acabó con el invicto del Junior en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

03 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Pablo Sabbag de Equidad celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre La Equidad y Atlético Junior por la fecha 4 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Los Zipas de Zipaquirá. Foto VizzorImage / Daniel Garzon Erazo / Cont

 Zipaquirá, 03 de febrero_ RAM_ Equidad le quitó el invicto al Junior de Barranquilla al ganarle 1-0 este miércoles, en partido de la 4ª fecha de la Liga BetPlay, en partido disputado en Zipaquirá. El solitario y tempranero gol de Pablo Sabbag, de penalti a los 3 minutos de juego, fue suficiente para el triunfo asegurador.

No se demoró mucho el juego para tener emociones, y para verse el primer y definitivo error arbitral. Diego Escalante pitó penal para Equidad sin ser así, pero no había VAR y la decisión fue aprovechada por Sabbag, quien remató fuerte y al medio para engañar a Sebastián Viera y poner el 1-0.

Desde el pitazo inicial fue el equipo ‘asegurador’ el que trató de imponer condiciones y con acciones rápidas y juego directo sorprendió a Junior.

Al primer minuto, Daniel Mantilla envió un pase para el delantero Pablo Sabbag, que cuando entró al área se fue al piso al sentir la presencia del lateral Fabián Viáfara, por lo que el árbitro central Diego León Escalante Gutiérrez sancionó falta de penal. Un minuto después, el mismo Sabbag se encargó de ejecutar la infracción y convertir con un potente remate de zurda.

Tras la apertura del marcador, Junior intentó reaccionar, mientras que La Equidad empezó a darle manejo al encuentro y acudió al contragolpe.

En el minuto 25, Jhon Pajoy envió un centro desde la izquierda a la mitad del área, pero Cristian Bonilla se quedó con el balón. Cinco minuto después, Daniel Moreno trató de sorprender nuevamente a Bonilla con un remate de media distancia. El guardameta se mostró seguro y con la palma de sus manos mandó la pelota al tiro esquina.

Para el segundo tiempo, el partido se disputó en la mitad de la cancha y se registraron reiteradas infracciones y pocas llegadas a los arcos.

Los ‘aseguradores’ aprovecharon los espacios que dejó el rival y con acciones rápidas, en la que fue determinante Daniel Mantilla, exigió al portero Sebastián Viera, quien evitó que su pórtico fue vulnerado.

Share Button