viernes marzo 29 de 2024

La Equidad venció 1-0 a Millonarios en Techo en el último minuto del partido

Kevin Salazar de La Equidad, celebra con sus compañeros de equipo el gol anotado a Millonarios F. C., durante partido entre La Equidad y Millonarios F. C., de la fecha 6 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021, jugado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. Foto VizzorImage / Daniel Garzon / Cont.

Bogotá, 13 de febrero_ RAM_ Sobre el último minuto del partido, La Equidad venció 1-0 a Millonarios en el estadio de Techo en juego válido por la sexta jornada de la Liga. El ‘asegurador’ llegó a 11 unidades, mientras el ‘albiazul’ se quedó en 10 puntos en lo corrido del campeonato.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad de la cancha, donde La Equidad utilizó un sistema de 4-5-1, pobló el mediocampo y le brindó poco espacios al rival. Por su parte, Millonarios saltó al gramado con un esquema de 4-2-3-1, basó su fútbol por los costados, buscando interacción con el único referente en ataque, Fernando Uribe.

Después de los primeros 15 minutos sin generación ni oportunidades de gol, Millonarios lo intentó, profundizó por los costados, donde Rivaldo envió un centro al punto penal que impactó con un cabezazo fuerte de Uribe, que hizo volar al arquero Bonilla a los 23′. Con el pasar de los minutos, el ‘albiazul’ manejó la posesión, pero no volvió a pisar terrenos contrarios ante el buen planteamiento defensivo del local.

Por su lado, La Equidad partiendo desde su seguridad defensiva, empezó a soltarse en la mitad, donde Zapata y Mantilla empezaron a encontrarse y generar en ofensiva. A los 37′, el cuadro ‘asegurador’ armó con una jugada por derecha con Zapata, quien lanzó un centro al segundo palo para un remate cruzado de Hernández que pasó cerca del vertical defendido por Moreno.

Para la etapa final, el partido no varió, La Equidad se mostró seguro en zona posterior, apostó a las transiciones y Millonarios trató de romper el esquema ‘asegurador’, pero careció de claridad y profundidad. A los 60′ Román se proyectó por derecha, llegó a última línea y envió un centro a ras de piso que tocó la mano de Hernández para que el juez decretara penal, pero el VAR intervino y anuló esa posibilidad del visitante.

En el transcurrir de los minutos, el compromiso se mostró lento, sin opciones, siendo la pelota detenida la vía por la que intentaron, siendo La Equidad sobre los 78′ que se animó por medio de Motta, quien cobró un tiro libre de costado que se fue cerrando y por poco vence a Moreno. Así mismo, Millonarios generó peligro también por el balón parado a los 84′, luego de un zapatazo fuerte de Guarín que atajó con una estirada Bonilla para continuar 0-0.

Sin embargo, en el minuto final La Equidad aprovechó espacios y marco el tanto de la victoria. A los 92′, el local armó una acción por izquierda donde Mantilla se juntó con Lima y asistió atrás a Salazar, quien con espacios remató abajo para vencer al arquero Moreno y decretar el 1-0 final.

Share Button