martes abril 20 de 2021

La Equidad venció 2-1 a Chicó en la apertura de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021

27 febrero, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La Equidad y Boyacá Chicó F.C. en partido por la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metroplitano de Techo ciudad de Bogotá. Foto VizzorImage / Daniel Garzon / Cont

Bogotá,27 de febrero_ RAM_ La Equidad continúa con su buen andar en lo corrido del campeonato y derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en duelo que abrió la décima jornada de la Liga. Con este resultado, el cuadro ‘asegurador’ llegó a 18 puntos para ubicarse en lo más alto de la clasificación, mientras el ‘ajedrezado’ se quedó con 4.

Durante el primer cuarto de hora, La Equidad controló el partido, manejó la posesión del balón y con su sistema de 4-5-1 pobló la mitad del campo, empezó a conectarse en ofensiva y sumó muchos hombres en campo adversario. Por su parte, Chicó se notó desconectado en el último tercio, le costó perforar el sistema defensivo del rival y careció de profundidad para fabricar.

A los 13′, el cuadro ‘asegurador’ ganó terreno, se juntó por la mitad y Mantilla le cedió el esférico a Angulo, quien se decidió con un potente remate a ras de suelo que pasó cerca del arco defendido por Mina. Así mismo, el local se tomó confianza, siguió buscando los espacios y Herazo se la bajó de cabeza a Mantilla, que sacudió para incomodar arco contrario sobre los 20′.

Con el dominio territorial a favor y sin reacción de Chicó, La Equidad encontró terreno para avanzar por derecha, donde Salazar mandó un centro al borde del área para Mantilla, quien remató y conectó en la mano de Támara para que el juez con ayuda del VAR sancionara penal. Al cobro fue Pablo Mina que disparó potente al centro del pórtico para vencer al guardameta Mina y poner el 1-0 a los 33 minutos.

Para la etapa final, La Equidad bajó el ritmo y le cedió terreno a Chicó, equipo que adelantó líneas, empezó a conectarse y fabricó opciones para igualar las acciones. Tras un centro de Támara que tomó rosca para intentar marcar gol olímpico a los 60′, el mismo volante y a la jugada siguiente volvió a levantar el esférico al área que conectó de cabeza contra el piso Moreno para vencer a Bonilla a los 62′ y poner el 1-1 en el juego.

Sin embargo y pese al gol en contra, el conjunto ‘asegurador’ reaccionó rápido, tomó la posesión del balón y logró montarse nuevamente en el marcador por un acción de penal, tras mano de Mosquera. A los 68′, Herazo tomó el esférico y definió cruzado para engañar a Mina, quien no logró evitar la ventaja de 2-1 para el equipo local.

En el último cuarto de hora, La Equidad se resguardó en defensa, decidió cuidarse en zona posterior ante un Chicó que arriesgó en ofensiva y llegó al tanto del empate con Támara a los 88′, pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de lugar de Balanta. Final 2-1 para el conjunto ‘asegurador’.

Share Button